Boca Juniors River Plate

Despacito…

Boca cayó 3 a 1 frente a River, en un partido electrizante con mucho fútbol e intensidad. El Xeneize sigue puntero, pero con San Lorenzo a tres puntos y los Millonarios, despacito, quedaron a cuatro, con un partido menos. Gallardo ganó por primera vez como DT, en La Bombonera, que tuvo un marco espectacular.

La Bombonera, explosiva.

El Superclásico arrancó más encaminado para Boca que para River, principalmente por el cambio temprano que tuvo que hacer Gallardo. Al minuto de juego, Casco debió salir por una lesión en su rodilla derecha, y en su lugar ingresaría Camilo Mayada. El conjunto xeneize aprovechó que River debía reacomodarse y empezó a acercarse al área para tener las primeras oportunidades. Apareció Benedetto, pero la pelota se fue apenas por el poste derecho. River por su parte, respondió de contra con un pase de Alario a Driussi, el cual quedó frente a frente con el arquero, pero Rossi se quedó con la pelota.

A los 15 minutos, llegaría el primer gol de River. Hasta ahí, había sido un interesante ida y vuelta, donde ambos equipos buscaban el gol, pero la visita sabía llegar con más criterio y profundidad. Ponzio puso un pase preciso para Driussi, quién tiró el centro y apareció el Pity Martínez con una bolea impresionante para poner el 1 a 0 parcial. A Boca le costó recuperarse y empezó a quedar desacomodado en el medio campo y en la defensa.

El conjunto dirigido por los Mellizos Barros Schelotto quedó sumergido en la imprecisión e imposibilitado en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha. River, supo aprovecharlo para ganar espacios y así logró estirar la ventaja. Puso el 2 a 0 de la mano de Alario, a los 24 minutos, después de un mal despeje de Vergini y un exacto pase de Martínez. El equipo de la Ribera quedó desconcertado y se le empezó a complicar la generación de juego con los volantes, quienes no lograban conectarse para realizar pases precisos.

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, ambos DT, vivieron “su partido”.

Los de Gallardo comenzaron a jugar con el resultado y a mantener la diferencia, por lo que Boca debía esforzarse para encontrar los espacios e intentar descontar. Pero cuando parecía que estaba finalizado el primer tiempo, apareció Gago con un tiro libre para descontar y sumarle aún más emociones al clásico. Un remate que parecía un centro, fue directo al arco de Batalla, quién no reaccionó de la mejor manera y se irían al descanso 2 a 1.

El segundo tiempo fue más tranquilo al comienzo, aunque Boca salió con el ánimo realzado para llegar al empate. Tuvo la pelota en su poder y no la regaló con tanta facilidad, además, Gago tuvo un buen tramo en el que logró soltarse y generar más juego. River supo como cortar el ataque xeneize, y el partido comenzó a ser más hablado que jugado, con varias faltas y fricciones; además, a los 61´salio lesionado Centurión (se confirmó su desgarro), e ingreso Bou, que nunca pesó en el ataque xeneize.

Ricardo Centurión se retira lesionado del Superclásico que enfrenta a Boca con River por la 24ta fecha del Torneo de Primera División. Foto: Julián Álvarez/Télam/Infobae

Boca no pudo nunca recuperarse defensivamente, y siguió sufriendo a un River que cuando tenía la pelota lastimaba. Habría otra oportunidad para el Pity Martínez, cedida por un mal manejo de Vergini, pero esta vez el jugador millonario no supo aprovechar la chance y el ataque quedó en la nada. Las intenciones de Boca no alcanzaban y los errores siguieron resurgiendo, las malas conexiones hicieron difícil su llegada al área rival y a esto se le sumó la intención de River de defender el resultado.

El partido siguió abierto en todo momento, Boca necesitaba empatar y los tiempos se acortaban, mientras que River necesitaba el tercer gol para cerrar el encuentro. Se generó un ida y vuelta constante, con llegadas de ambos equipos que buscaban dar pelea hasta el final. El equipo de los Mellizos tuvo el empate sobre el final, pero Batalla apareció con dos atajadas impresionantes que le dieron más vida a River para que luego ponga el resultado final. Fue al minuto del descuento, cuando Driussi de contra sentenció el 3 a 1 que dejó a los Millo a 4 puntos de la cima, con un partido menos.

Ahora Boca deberá pensar en recomponerse lo más rápido posible, y en mejorar de manera notable el aspecto defensivo, que últimamente se vio ampliamente superado. El próximo fin de semana deberá visitar a Newell’s, quién también tiene 46 puntos y no se baja de la pelea por el campeonato.

Más allá de no tenerlos enfrente, los xeneizes se acordaron del pasado triste de su archirrival.

Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; G. Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Amarillas: Maidana, Fabra, Martínez Quarta, Alario, Vergini, Moreira, Benedetto y Ponzio.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Alberto J. Armando

FOTOS: TELAM/INFOBAE

 

Micaela Fuggini

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y

estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el

deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social

desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para

empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA

1 del Torneo Federal A

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *