Se le acabó el combustible al “Expreso Rojo”

Frío empate en el Estadio El Campín. Tras la derrota en tierra “guaraní” y luego del empate en casa, el equipo “cardenal” culminó su participación en el certamen continental.

Para Independiente Santa Fe no había margen de error si deseaba continuar en la Sudamericana. Con el objetivo claro saltó el onceno capitalino a la grama del Estadio El Campín, al frente estaba Libertad de Paraguay, quien llegó a encarar este juego con la tranquilidad de ir arriba en el global, por lo que jugaría con la necesidad del dueño de casa.

Santa Fe buscó generar juego desde los primeros minutos, pero no logró encontrar la eficacia suficiente para penetrar la zona defensiva del conjunto “guaraní” que poco a poco se posicionó dentro del terreno de juego, se le vio mucho más tranquila y ordenada. Anderson Plata en el minuto 14 le colocó un pase dentro del corazón del área a John Pajoy, pero la defensa del conjunto paraguayo reaccionó oportunamente para evitar la definición del jugador santafereño.

Sobre el minuto 25 en un despliegue rápido de Libertad nace la jugada que abrió el marcador a favor del elenco visitante, centro desde la mitad del campo en una diagonal hacia el sector derecho que recibió sin marca alguna Antonio Bareriro, quien posteriormente se la dejó servida a Oscar Cardozo para que la empujara al fondo de la red. Duro golpe para los “Cardenales” que trataron de sobreponerse de este tanto que complicaba el panorama.

Tan solo 5 minutos después del primer tanto, llegó una falta sobre Anderson Plata cometida por el guardameta Servín. El central del compromiso decreto pena máxima, con ella la oportunidad para emparejar el marcador y pensar así en darle vuelta a la serie. La esférica en el punto blanco del penal, frente a frente los porteros, ya que fue Leandro Castellanos quien tuvo en sus pies la oportunidad de empatar, con un potente remate al palo de la mano derecha del cancerbero Servín quien lo aguanto, advino el palo y envió el balón al tiro de esquina.

Luego de esto Santa Fe no pudo reaccionar y culminó la primera mitad.

Para el cierre del compromiso las cosas no cambiaron, con un Santa Fe sin ideas y cuyas aproximaciones se dieron más por el juego en largo que por la elaboración misma de jugadas claras, para Libertad simplemente fue cuestión de trámite a la espera del pitazo final.

Con más ganas que con buen juego, sobre la agonía del encuentro llegó el tanto para los dirigidos por el profesor Gregorio Pérez, fue William Tesillo quien de cabeza puso el 1-1 final. Así las cosas el resultado global 2-1 a favor de Libertad de Paraguay que dejó en el camino a Santa Fe y ahora espera su rival para encarar los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dayron Mosquera, Yeison Gordillo, Anderson Plata, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia y John Pajyo.

DT: Gregorio Pérez.

Libertad: Carlos Servín, Alcaraz, Da Silva, Luis Cardozo, Jesús Medina, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Candia, Cardozo y Santiago Salcedo.

DT: Fernando Jubero.

 Amonestados: Dayron Mosquera, Javier López, Roa y Daniel Buitrago. (Santa Fe)

Carlos Servín, Jesús Medina, Adalberto Román y Santiago Salcedo. (Libertad)

Cambios: Juan David Valencia por Daniel Buitrago y Carlos Arboleda por Omar Pérez. (Santa Fe)

Alcaraz por Adalberto Román, Cardozo por Recalde y Santiago Salcedo por Iván Ramírez. (Libertad)

Goles: Cardozo (Libertad) y William Tesillo (Santa Fe)

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*