Se larga la séptima con River y Central como principal atractivo

El Torneo Rexona sigue su andar a pesar de la fecha FIFA que se está desarrollando en el fútbol femenino. La Selección Argentina se dotó de varias jugadoras locales por lo que algunos partidos se jugarán más allá de este fin de semana.

La fecha dará inicio hoy, sábado, con el encuentro que disputarán en el Bajo Belgrano, Excursionistas y San Lorenzo. Las locales no están teniendo un buen torneo y suman 5 unidades, mientras que Las Santitas son escoltas de Boca y no quieren que el equipo dirigido por Christian Meloni se aleje más allá de las 5 unidades que les llevan de ventaja.

River recibirá a Rosario Central, ambos equipos se mantienen expectantes con 12 unidades y promete ser un gran partido. Por el lado de las Millonarias, no podrán contar con Justina Morcillo, afectada a la Selección y sus rivales llegan entonadas luego de alcanzar un triunfo importante frente a Racing.

El día domingo será el momento en que Platense e Independiente se enfrenten en el Predio Alejandro Mariani. Ambos vienen realizando una campaña regular pero tienen buenos recursos para remontar y pelear el ingreso a la Zona Campeonato.

En Estancia Chica, Gimnasia (LP) recibirá a Lanús que no juega desde el 13 de octubre ya que en el medio se postergó su partido con UAI por la fecha 5 y en la 6 quedó libre. Dicho sea de paso, el encuentro frente a Las Guerreras se reprogramó para el miércoles 27 de noviembre a las 17 hs. Recordemos que la postergación se debió a la participación de UAI Urquiza en la Copa Libertadores.

Finalmente, Boca recibirá en Casa Amarilla a un Defensores de Belgrano que este torneo le está costando mucho y solo cosecha 3 puntos. Todo lo contrario en el caso de Las Gladiadoras que vienen demostrando un buen nivel futbolístico y son las punteras del torneo.

El día lunes, SAT será local en el 12 de agosto frente a Estudiantes (LP). Será un atractivo partido ya que estos dos equipos pelean por ocupar los últimos lugares de clasificación a la segunda fase del campeonato.

La fecha la cerrarán el día jueves 14 a las 17:00 hs. Racing y Huracán en el Tita Mattiussi. Las Academicas no logran plasmar en el campo de juego todo lo que pueden dar ya que cuentan con un plantel en donde hay muchos nombres importantes. Enfrente estarán las dirigidas por Juliana Lozano que también necesitan levantar su nivel y escaparle a los últimos puestos.

El encuentro entre Villa San Carlos y UAI Urquiza se reprogramó para el día miércoles 4 de diciembre a las 17:00 ya que las de Villa Lynch tienen nueve jugadoras afectadas a la Selección y se reincorporarán recién el miércoles.

Síntesis fecha 7:

Sábado 9 de noviembre

15:00 hs. Excursionistas vs San Lorenzo (Por TNT Sports)

15:30 hs. River Plate vs Rosario Central

Domingo 10 de noviembre

15:30 hs. Platense vs Independiente

15:30 hs. Gimnasia (LP) vs Lanús

15:30 hs. Boca Juniors vs Defensores de Belgrano (Por TNT Sports)

Lunes 11 de noviembre

15:10 hs. SAT vs Estudiantes (LP) (Por TNT Sports)

Jueves 14 de noviembre

17:00 hs. Racing Club vs Huracán

Miércoles 4 de diciembre

17:00 hs. Villa San Carlos vs UAI Urquiza

Foto: @RiverFutbolFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*