Se jugó la fecha seis

Cumplida la sexta jornada del fútbol profesional colombiano, Once Caldas, Atlético Nacional e Independiente Medellín continúan en lo alto de la tabla.

Boyacá Chicó abrió la jornada futbolera en el país al recibir en el Estadio La Independencia de Tunja al líder Once Caldas. Chico saltó al terreno de juego con la necesidad de sumar tres puntos valiosos no sólo para salir del fondo de la tabla de posiciones, sino también para tratar de alejarse de zona de descenso. Con esta premisa el cuadro “ajedrezado”, desde el primer minuto se adueñó de la esférica y se vio mucho más acoplado dentro del terreno de juego; la primera anotación para el local llegó a los 7 minutos tras un error del guardameta Cuadrado que no aseguró el balón y lo dejó a merced de Diego Valdés, quien no perdonó el error enviando la pelota al fondo de la red. La segunda diana llegó a poco de cerrar la primera parte, Misael Riascos colocó el 2-0 con el que se fueron al entretiempo con la ventaja.

Para la etapa final, los jugadores del Boyacá Chicó se confiaron y le cedieron la esférica a los de Manizales. Once Caldas presionó y se metió en campo rival, las anotaciones llegaron por intermedio de Edder Farías a los 65 minutos y el tanto de la paridad llegó a los 86 con gol de César Amaya. Final del juego 2-2.

Atlético Nacional por su parte dio un golpe de autoridad al derrotar en condición de visitante a Alianza Petrolera. Los dirigidos por Jorge Almirón dominaron durante gran parte del juego. Los goles para el conjunto antioqueño fueron obra de Dayro Moreno en la primera etapa y Reinaldo Lenis al inicio de la segunda etapa. El descuento para Alianza llegó a 10 minutos de final por intermedio de Manuel Palacios para decretar así el 1-2. Con este resultado Atlético Nacional se ubica en la segunda casilla con 13 unidades, mientras que Alianza Petrolera se quedó en la décima cuarta posición con 7 puntos.

Por su parte, Junior de Barranquilla se sacudió del batacazo que recibió a mitad de semana luego de ser goleado por Palmeiras en la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Alexis Mendoza volvieron a la victoria tras derrotar en condición de visitante 2-1 a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. El duelo arrancó sin un amplio dominador dentro del terreno de juego, por lo que las opciones fueron para ambos bandos. Pero la pasividad de la zaga defensiva del “Poderoso”, terminó siendo su mayor falencia y su peor problema. La primera anotación fue para el Junior, por intermedio de Luis Carlos Ruiz quien tomó mal parada a la defensa del DIM y en una salida rápida envió la esférica al fondo de la red. Medellín trató de reponerse del gol tempranero, pero nuevamente tomaron mal ubicada a la defensa y esta vez fue el “depredador” Yimmi Chará, el encargado de romper el arco custodiado por David Gonzáles. Con el 0-2 a favor se fueron al descanso.

Para la segunda parte todo fue trámite, Junior administró el marcador y jugó con la necesidad del rival. Sobre la agonía del juego apareció Rodin Quiñónez para descontar y dejar así las cuentas claras, resultado final 1-2.

Deportivo Cali goleó en su Estadio 4-0 a Rionegro Águilas. El cuadro “azucarero” bailó a ritmo de salsa al conjunto antiqueño. Los dirigidos por Gerardo Pelusso impusieron condiciones desde el arranque del juego, un equipo ordenado en cada una de sus líneas y contundente cuando tuvo las opciones de gol. Las dianas de la victoria para el Cali fueron obra de Jeison Angulo, Nicolás Benedetti, José Sand y John Mosquera.

Bucaramanga derrotó por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe que no logra despegar en la Liga y sigue en el sótano de la tabla. Este duelo durante los primeros 45 minutos fue un juego fuerte, trabado en zona medular por la cantidad de hombres de ambas escuadras. Por lo que la fricción y el choque fue lo que imperó durante la primera parte.

El único tanto del encuentro llegó en la etapa complementaria, nuevamente los errores defensivos y la mala entrega terminaron perjudicando al onceno capitalino. Franco Arizala aprovechó el error en la salida santafereña para enviar al fondo de la red la esférica y quedarse con los tres puntos.

Por su parte, Millonarios en la capital de la República doblegó al América de Cali y lo derrotó 3-1. El cuadro “Embajador”, con orden, oficio, eficacia y contundencia paseó sin problema alguno al conjunto rojo. Los goles para “Millos” fueron obra de Ayron del Valle a los 12 minutos, ante la pasividad y el desorden de la defensa americana.

Los dirigidos por el DT “Polilla” da Silva no lograron reponerse del gol tempranero y pese a que controlaron la esférica durante gran parte del juego, nunca supieron qué hacer con ella.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, por el contrario el local con mesura y la tranquilidad de ir arriba en el marcador se dedicaron a esperar; y la estocada final llegó en los pies de Andrés Cadavid que de pena máxima anotó el 2-0, posteriormente en una jugada de pelota quieta el mismo Cadavid sin ningún tipo de presión ni marca se levantó frente al defensa Danilo Arboleda y de cabeza la mandó al fondo para el 3-0. El descuento para América fue obra de Kevin Ramírez.

Con triplete de Omar Duarte, Atlético Huila derrotó 3-1 a la Equidad en duelo en el que los “Opitas”, se adueñaron del balón y lograron hacerle daño al conjunto visitante. Desde el arranque al Huila se le vio mejor posicionado dentro del terreno de juego; transiciones rápidas de defensa a ataque, le dieron como resultado que al minuto 41 de la etapa inicial ya fuera arriba en el marcador por 3 goles de diferencia.

Ya en los últimos 45 minutos, y con la tranquilidad que le dio el resultado con el que se fueron al entretiempo; el cuadro huilense se dedicó a cuidar el marcador. Entre tanto Equidad logró encontrar el camino del gol en el minuto 51, la única anotación del elenco capitalino llegó por intermedio de Arbey Mosquera. Pero el tiempo no alcanzó para más. Con este resultado Huila se quedó con la sexta casilla con 10 puntos, mientras que Equidad se ubica en la décima séptima posición con 6 unidades.

Finalmente la jornada cerró con la paridad entre Jaguares y Patriotas, mientras que Leones cedió puntos importantes en su lucha por conservar la categoría al empatar 1-1 con Envigado.

Entre tanto Pasto y Tolima tampoco se hicieron daño, en un duelo que estuvo lleno de mesura por lo que ambas escuadras coparon el medio campo para cortar la generación de juego que se pudiera convertir en aproximaciones riesgosas. La fricción en zona medular no se hizo esperar, por lo que el duelo se tornó lento.

La anotación para Tolima fue obra de Luis Payares de cabeza a los 22 minutos, y tres minutos más tarde llegó el empate para el Pasto por intermedio de Édison Toloza.

 

Imagen destacada: Confidencial Colombia

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*