Se juegan la vida

Uruguay y Arabia Saudita tendrán su segunda presentación en el Mundial de Rusia 2018. El choque se desarrollará desde las 12 hs., y tendrá lugar en el Rostov Arena.

En la primera jornada del Grupo A, la Celeste se midió ante los del Río Nilo en un encuentro que prometía mucha acción de ambas partes. Para alegría de los charrúas y del plantel conducido por el maestro Tabarez, José Giménez les otorgó la victoria cuando el cotejo llegaba a su culminación.

Por su parte, el elenco del desierto tuvo la oportunidad de abrir el Mundial enfrentándose al organizador del mismo. Sin embargo, todo salió mal para los dirigidos por Antonio Pizzi. Rusia brilló y los venció por cinco tantos contra cero; lo que generó una lluvia de críticas al director técnico argentino y al combinado nacional.

Por primera vez en un Mundial FIFA, ambas selecciones se verán las caras, en el marco de un partido fundamental para sus ambiciones de seguir en la lucha por un lugar en los octavos de final. Uruguay, de vencer, se meterá nuevamente entre los 16 mejores, al igual que en Brasil 2014. Mientras que Arabia Saudita, de resultar vencedor, deberá volver a sumar de a tres ante Egipto para lograr una histórica clasificación.

Sin embargo, los combinados nacionales sí chocaron en dos partidos amistosos. El primero de ellos fue en vísperas del Mundial 2002, donde el conjunto del Principado se impusó ante los de América por tres tantos contra dos. En aquella oportunidad Diego Forlán debutó en las redes defendiendo a la Celeste.

El partido restante se disputó post Brasil 2014, más precisamente un diez de octubre de dicho año. La disputa finalizó igualada en uno por uno. De esta manera, se puede decir que Arabia le lleva una pequeña ventaja en el historial a los abanderados por Luis Suárez.

Si el conjunto sudamericano lográ imponerse ante el asiático, Rusia, que cuenta seis unidades, clasificará a la siguiente fase junto con los vecinos del Rio de La Plata.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez.

DT: Oscar Tabarez.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Yasser Al-Shahrani; Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj; Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari; Mohammed Al-Sahlawi.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Foto: @SeleccionUruguaya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*