ACL: Se juega la primera final de la Champions de Oriente

La Liga de Campeones Asiática define a su nuevo campeón, que además será el representante continental para el próximo Mundial de Clubes de Japón del 8 al 18 de diciembre.

Mañana desde las 7 AM Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur recibirá a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, en el Jeonju World Cup Stadium, de la ciudad homónima.

Será la primera vez que el trofeo lo decidan un equipo surcoreano ante otro del pequeño país de Medio Oriente. Jeonbuk fue campeón en la edición 2006 y finalista 5 años más tarde, mientras que los árabes celebraron en 2003 y cayeron en la final en 2005.

El historial marca 2 triunfos coreanos en igual cantidad de presentaciones. En 2004 ambos equipos se vieron las caras en la instancia de cuartos de final: Jeonbuk se impuso en la ida 1-0 con gol de Luis André Gomes y 4-1 en la revancha con anotaciones de Nam Kung-Do, Paulo Rink, Luis André Gómes y Park Dong-Hyuk (Rami Yaslam descontó para los árabes).

Al Ain es el único equipo de Emiratos Árabes Unidos que conquistó un título continental. Por su parte, Corea del Sur ya levantó 10 trofeos repartidos entre 6 conjuntos: Pohang Steelers (3, el más ganador), Seongnam FC (2), Suwon Samsung Bluewings (2), Jeonbuk Hyundai Motors, Busan IPark y Ulsan Hyundai tienen 1.

El partido de vuelta se disputará el 26 de noviembre en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.

(Foto: shorouknews.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    no te digo a las 7, pero a las 8 capaz meto despertador

    Tino Deth / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*