África

Se juega la primera final de la Champions Africana

En el “Continente Negro” habrá un nuevo campeón continental. Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y El Zamalek de Egipto se enfrentarán en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria, en el encuentro de ida de la gran final.

Ambos equipos compartieron el Grupo B de la segunda fase y el recuerdo fresco fue la victoria de los sudafricanos 1-0 con anotación de Ali Gabr en contra de su valla.

Mamelodi jugará la segunda final de su historia y tendrá enfrente otra vez a un equipo egipcio. En la edición 2001, el título quedó para Al Ahly, que se impuso 4-1 en el marcador global.

El Zamalek tiene más experiencia en finales continentales y posee 5 títulos en sus vitrinas: 1984 (derrotó 1-0 al Shooting Stars nigeriano), 1986 (se impuso a África Sports de Costa de Marfil), 1993 (venció a Asante Kotoko de Ghana), 1996 (otra vez le ganó a Shooting Stars de Nigeria) y 2002 (superó a Raja Casablanca de Marruecos). Solamente una vez perdió en el partido decisivo y fue en la edición 1994 (cayó ante el Esperance de Tunis tunecino).

El campeón será el representante africano para el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre, en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama.

Mamelodi y Zamalek, a todo o nada: porque el fútbol en cualquier país de África es una verdadera fiesta.

(Foto: ESPN FC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *