Se juega la clasificación a la Copa Sudamericana

Desde las 15:30 hs., el conjunto de Florencio Varela recibirá en el Tito Tomaghello a Arsenal en lo que será el último encuentro de la Superliga. Defensa debe ganar para tener chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. 

Defensa y Justicia viene de caer ante Newell´s Old Boys, lo que significó el corte de la racha positiva con 4 victorias consecutivas. Para mañana, se espera un cálido recibiendo en el Tito más la gran caravana que están organizando las distintas peñas del Halcón.

De cara a este partido, los futbolistas de Defensa debieron mudarse del predio de Bosques hacia el Complejo Stadio. La movilización se debió a las intensas lluvias que castigaron a Buenos Aires en las últimas horas que causó la inundación de gran parte del predio, más que nada en las canchas utilizadas para los entrenos. Luego de la práctica volvieron al predio y quedaron concentrados.

Este mediodía se conoció la lista de concentrados por parte de Juan Pablo Vojvoda. La misma es de 19 jugadores por lo que uno mañana quedará afuera del banco. La novedad es el regreso de Fernando Márquez. Asimismo, se confirmó la presencia de Dylan Gissi por lo que la molestia que le impidió trabajar con normalidad en la práctica del martes no pasó a mayores.

La nómina de concentrados. Foto: Daiana Oviedo

Finalmente, son tres las bajas que sufrió Defensa para el cierre de la Superliga. Nicolás Fernandez ante Boca, Leonel Miranda en un entrenamiento y Alexander Barboza ante La Lepra. Al ex defensor de River se le realizó de manera satisfactoria la artroscopia en los últimos días por lo que ahora le resta la recuperación para poder reincorporarse en la pretemporada. Para la misma, están muy avanzadas las negociaciones para que se lleve a cabo en México.

En cuanto al historial, se enfrentaron seis veces en Primera División. Defensa y Justicia ganó tres partidos convirtiendo cinco goles mientras que el conjunto de Sarandí obtuvo dos victorias marcando tres tantos. El partido restante terminó sin goles en 2016. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 13 del Campeonato 2016/2017, el cotejo culminó 2 a 0 a favor del Halcón con dos tantos de Nicolás Stefanelli (actualmente en el AIK Fotboll de Suecia).

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez/Fabián Bordagaray, Horacio Tijanovich.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Rafael Barrios, Luis Jerez Silva, Franco Cristaldo, Juan Cruz Kaprof, Fernando Elizari, Gonzalo Díaz.

DT: Juan Pablo Vojvoda

Arsenal: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Federico Milo/ Claudio Corvalán; Gonzalo Gómez, Gonzalo Gonzalez, Alejo Antilef; Gabriel Alanís, Sebastián Lomónaco, Diego Chaves.

Suplentes: Alejandro Rivero, David Drocco, Rodrigo Pollero, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Necul.

DT: Sergio Rondina

Hora de inicio: 15.30 hs.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

TV: TNT Sports.

Imagen destacada: Télam


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*