Se impuso el “Verde”

Sin mayor inconveniente Atlético Nacional goleó 4-0 a Delfín en el Estadio Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño sumó su segunda victoria en el certamen continental y es el líder del grupo 2 con 6 unidades.

En casa y frente a su afición la obligación cayó toda sobre Atlético Nacional. El onceno dirigido por el profesor Jorge Almirón respondió y de qué manera. Desde el arranque, Nacional impuso condiciones y con la jerarquía que caracteriza al dos veces campeón de la Libertadores dominó a un rival al que le peso su falta de bagaje en este tipo de competencias.

La pasividad en marca por parte del conjunto ecuatoriano, sumado al gran trabajo de la primera línea de volantes de Atlético Nacional, que durante todo el compromiso brilló por la generación de juego que nació desde zona medular en el terreno de juego y la brillante conexión que hubo con sus atacantes, fue el detonante para que el elenco “cetáceo” tuviera una noche para el olvido.

La primera anotación llegó a los 31 minutos, por intermedio de Dayro Moreno, quien de pena máxima colocó arriba en el marcador al dueño de casa. De ahí en adelante el “Verde” continuó asediando el área del cancerbero Dennis Corozo, a quien se le notó inseguro en varios pasajes del duelo. Con la mínima diferencia, se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, continuó el dominio de Nacional. Tan sólo transcurrieron unos segundos tras el pitazo del central; cuando se juntaron Castellani con Macnelly Torres y éste le dejó la esférica a Vladimir Hernández quien trató de disparar a puerta, pero la pelota se desvió luego de golpear a un rival. Sin marca alguna, apareció por la banda derecha Reynaldo Lenis quien sacó un potente zapatazo para clavar la esférica al palo de la mano izquierda del portero Corozo que sólo pudo verla pasar.

A los 52 minutos, llegó el tercero de la noche, por intermedio del 10 “verdolaga”, Macnelly Torres tras una jugada que se inventó Reynaldo Lenis y que terminó filtrando la endeble defensa de Delfín.

La estocada final llegó tan sólo 4 minutos más tarde, Macnelly cobró un tiro de esquina que cayó dentro del corazón del área, para que apareciera Reynaldo Lenis para simplemente tocarla y con complicidad del arquero Dennis Cardozo, quien no logro despejar la esférica por lo que acabó por guardarla en su propio arco.

Lo demás fue trámite, al final la victoria fue merecida para el equipo colombiano que fue superior desde el inicio, y que ahora suma 6 puntos de 6 posibles; ratificando así su poderío en esta edición de la Conmebol Libertadores.

 

 

Síntesis del Compromiso

 

Atlético Nacional

Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Rafael Delgado, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Reynaldo Lenis, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

DT: Jorge Almirón

 

Delfín

Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno, Luis Luna, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Luis Chicaiza, José Arismendi, Carlos Garcés.

DT: Guillermo Sanguinetti

Cambios:

Campusano por Andrés Rentería, Macnelly Torres por Aldo Ramírez y Reynaldo Lenis por Jeison Lucumi. (Nacional)

Chicaiza por Jesi Godoy, José Arismendi por Iván Gonzales y Carlos Garcés por Ángel Ledesma (Delfín)

Amonestados

Felipe Aguilar (Nacional)

Luis Luna, Rodrigo Cabrera, José Arismendi, Bruno Piñatares y Geovanny Nazareno. (Delfín)

Goles: Dayro Moreno, Reynaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres.

Estadio: Atanasio Girardot

Imagen destacada: Fútbolred


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*