Se iluminó el “Santo”

San Lorenzo consiguió el tan ansiado triunfo luego de ganarle a Junior por 1 a 0 con gol de Román Martínez y se ubicó segundo en la tabla del grupo F de la Copa Libertadores. Con un partido complicado por minutos, el gol del mediocampista alivió la situación actual de su club.  

En una primera parte donde San Lorenzo, con la necesidad de una victoria que tranquilizaría a los jugadores, hinchas y cuerpo técnico, tuvo el manejo de la pelota la gran mayoría del tiempo. Junior con una formación prolija y unificada, aguantó las oportunidades que pudo crear el local. A pesar que los dirigidos por Jorge Almirón intentaron, y de la misma forma los de Luis Fernando Suárez, los arqueros tuvieron gran protagonismo a la hora de guardar el 0 en sus arcos. Por momentos la gran actuación del conjunto colombiano en contraataque aparentaba que en cualquier momento llegaba el gol. Matías Fernández fue una de las figuras de Junior. El nerviosismo y desesperación llegó rápidamente al Nuevo Gasómetro. Los hinchas sufrieron cuando sus futbolistas volvían los pases para atrás y generó las malas decisiones a la hora de pensar. Las malas noticias para el visitante llegaron. Gabriel Fuentes se fue expulsado por un codazo en una pelota que se iba al lateral a favor de su equipo contra Damián Pérez. Sin mucha profundidad las insistencias del “Ciclón” para llegar al arco de Sebastián Viera eran muchas. A pesar de estar con 10 jugadores, el equipo colombiano siguió con las replicas de contraataque. Minutos antes de terminar los primeros 45´ minutos, Fernando Belluschi finalizó con un golpe en la rodilla.

Con el golpe que recibió Belluschi la última parte del primer tiempo, el jugador salió reemplazado debido a un esguince de rodilla. En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió con la misma fuerza e iniciativa para lograr la tan ansiada victoria. Por la parte de Junior, las ocasiones siempre fueron contundentes pero no llegaban a buen puerto. En el mejor momento del visitante, la luz se cortó en todo el estadio y dejó 10 minutos sin futbol. Con la reanudación del juego, el “Santo” no podía con la buena defensa colombiana que lo aguantó durante tanto tiempo. Víctor Cantillo tuvo una chance para abrir el marcador pero el palo le dijo que no. Sin tener uno de sus mejores partidos, estuvo impreciso pero luego se reivindicó, Román Martínez logró convertir en el arco de Viera. El gol ayudó a todo el plantel en lo anímico y se animó a más. Nicolás Blandi y Juan Camilo Salazar no se pusieron de acuerdo en la definición y se perdieron el segundo tanto. Con los minutos adicionados, en la última pelota del partido, el travesaño le negó a Héctor Fértoli el gol y el rebote le quedó a Nicolás Reniero que disparó sobre el arco colombiano.

San Lorenzo consiguió el tan ansiado triunfo y calmó las aguas en el Nuevo Gasómetro. Con 4 puntos en el Grupo F de la Copa Libertadores, se ubicó segundo en la tabla. Por su parte, Junior cosechó otra derrota y quedó último.

Síntesis:

SAN LORENZO (ARG) (1): 1- Fernando Monetti, 29- Víctor Salazar, 22- Fabricio Coloccini, 6- Marcos Senesi, 3- Damián Pérez, 18- Román Martínez, 17- Gerónimo Poblete, 10- Fernando Belluschi, 7- Juan Camilo Salazar, 9- Nicolás Blandi, 11- Andrés Rentería.

Director Técnico: Jorge Almirón

Suplentes: 12- Sebastián Torrico, 2- Gonzalo Rodríguez, 27- Gabriel Rojas, 16- Gianluca Ferrari, 24- Marcelo Herrera, 14- Carlos Insaurralde, 5- Ariel Rojas, 19- Rubén Botta, 8- Gonzalo Castellani, 26- Héctor Fértoli, 20- Gustavo Torres, 15- Nicolás Reniero.

Tarjetas ST 50´ Marcos Senesi, 74´ Víctor Salazar, 78´ Nicolás Reniero, 81´ Juan Camilo Salazar (amarilla)

Cambios: ST 45´ Nicolás Reniero por Fernando Belluschi, 45´ Héctor Fértoli por Andrés Rentería, 92´ Gustavo Torres por Juan Camilo Salazar.

Goles: ST 78´ Román Martínez.

JUNIOR (COL) (0): 1- Sebastián Viera, 20- Marlon Piedrahita, 19- Willer Ditta, 5- Rafael Pérez, 17- Gabriel Fuentes, 15- Luis Narváez, 24- Víctor Cantillo, 25- Fabián Sambueza, 18- Matías Fernández, 10- Luis Díaz, 27- Luis Carlos Ruiz.

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Suplentes: 12- José Luis Chunga, 3- Deivy Balanta, 4- Jesús Murillo, 8- Fredy Hinestroza, 7- Sebastián Hernández, 28- Enrique Serje, 23- Róger Torres, 9- Michael Rangel, 11- Daniel Moreno.

Tarjetas: PT 6´ Luis Díaz; ST 86´ Luis Narváez; PT 28´ Gabriel Fuentes (roja)

Cambios: PT´ 33´ Jesús Murillo por Matías Fernandez; ST 68´ Fredy Hinestroza por Luis Carlos Ruiz, 88´ Daniel Moreno por Fabián Sambueza.

Goles: –

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Observaciones: corte de luz en el segundo tiempo por falta de energía eléctrica.

Imagen destacada: Twitter Oficial de San Lorenzo (@SanLorenzo)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*