MLS: Se fue la segunda

En el último fin de semana se jugó la segunda jornada de la Major League Soccer, la fecha contó con varios encuentros interzonales y dos encuentros destacados.

Si bien la competición apenas está comenzando, ya se pueden observar las ideas que plantean los conjuntos en el campo de juego. La Conferencia Este se encuentra liderada por Columbus Crew SC y New York City, ambos con seis unidades, producto de dos victorias. Mientras que la Conferencia Oeste está liderada por Los Ángeles FC y Vancouver Whitecaps FC, con seis puntos cada uno.

La fecha comenzó el sábado en Ohio, donde el Columbus se midió ante el conjunto canadiense, Montreal Impact, mientras que finalizó el domingo en Nueva York, en el duelo entre New York City y los Ángeles Galaxy.

CONFERENCIA ESTE:

Columbus Crew Vs. Montreal Impact

En el “Mapfre Stadium”, Columbus Crew recibió a Montreal Impact en un encuentro para el infarto ya que el conjunto local dominaba claramente el juego. Cuando el reloj marcaba los quince minutos de juego, los de Ohio superaban a su adversario por dos tantos contra cero. Sin embargo en el complemento, los canadienses reaccionaron e igualaron las acciones. A pesar de ello, Columbus tenía otra idea y cuando el reloj marcaba el final del partido, marcó el tercer gol quedándose con los tres puntos en casa.

Goles: Federico Higuaín (CC), Gyasi Zardes (CC), Ignacio Piatti (MI), Raheem Edwards (MI) y Gyasi Zardes (CC).

(Festejo del último gol/ColumbusCrewOficial)

INTERZONAL:

New England Revolution Vs. Colorado Rapids

En el “Guillete Stadium”, New England Revolution recibió al conjunto de la Conferencia Oeste, Colorado Rapids. En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego hubo poca acción y los conjuntos se retiraron al descanso igualando sin goles en un flojo encuentro. Ya en el segundo tiempo, llegaron las tan esperadas anotaciones. El primero en golpear fue el conjunto local sobre los cuarenta y ocho minutos de partido, con el marcador adverso los de Colorado fueron en busca de la igualdad y la lograron por medio de Niki Jackson. Cuando todo hacía pensar que las entidades iban a repartir puntos, apareció Chris Tierney para darle las tres unidades al conjunto local.

Goles: Diego Fagúndez (NR), Niki Jackson (CR) y Chris Tierney (NR).

(Teal Bunbury controlando el balón entre dos rivales/NewEnglandRevolutionOficial)

CONFERENCIA OESTE:

Real Salt Lake Vs. Los Ángeles FC

En el “Rio Tinto Stadium”, Real Salt Lake recibió a Los Ángeles FC, quien sería uno de los equipos destacados de la jornada. Los de Utah comenzaron el encuentro con la ventaja en el marcador ya que a los veinte minutos Joao Plata anotó para el conjunto local. Sin embargo, minutos más tarde comenzó la fiesta futbolística de la entidad visitante. Sobre los treinta minutos, Los Ángeles igualaron las acciones y tres minutos después dieron vuelta el resultado. Ya en el complemento, el visitante no perdonó y anotó tres goles más para que el partido finalice en cinco tantos contra uno.

Goles: Joao Plata (RL), Diego Rossi (LA), Latif Blessing (LA), Benny Feilhaber (LA), Diego Rossi (LA) y Carlos Vela (LA).

(La desazón de Alfredo Ortuño/RealSaltLakeOficial)

CONFERENCIA OESTE:

Houston Dynamo Vs. Vancouver Whitecaps FC

En el “BBVA Compass Stadium”, el conjunto texano, Houston Dynamo recibió a los canadienses de Vancouver por la segunda jornada del campeonato. En dicho duelo, el primero en golpear fue el conjunto visitante por medio de un tiro del punto penal a los veintiocho minutos de la primera etapa. Sin embargo, diez minutos más tarde llegó la igualdad en el marcador por medio de Alberth Ellis. De esta manera las entidades se retiraron al descanso igualando en uno. Ya en el inicio del complemento, los de Vancouver volvieron a golpear y retomaron la ventaja en el marcador; la cual que duraría hasta el final de la disputa para que el visitante se lleve los tres puntos desde Texas.

Goles: Kei Kamara (VW), Alberth Ellis (H) y Brek Shea (VW).

(Shea festejando el segundo gol de Vancouver/WhitecapsOficial).

INTERZONAL:

Chicago Fire Vs. Sporting Kansas City

En el “Toyota Park”, Chicago Fire recibió al conjunto de la Conferencia Oeste, Kansas City. En un vibrante partido, el conjunto visitante se llevó los tres puntos en su visita a la ciudad de Chicago. En el amanecer del encuentro, la visita abrió rápidamente el marcador por medio de Felipe Gutiérrez. Con el resultado adverso el conjunto local salió en busca del empate, dejando espacios en la zona defensiva. Por el contrario, la visita apostaba a la contra y de esta manera llegó al segundo tanto a su favor, ampliando la diferencia en el marcador global. Sin embargo, en una ola ofensiva de Chicago, los de la Conferencia Este dieron vuelta el marcador anotando tres goles en doce minutos. A pesar de esto, Kansas volvió a tomar la delantera anotando dos goles en seis minutos. No hubo tiempo para más y el Sporting se llevó los tres puntos a casa.

(Bastian Schweinsteiger dominando la pelota/ChicagoFireOficial)

INTERZONAL:

New York Red Bulls Vs. Portland Timbers

En el “Red Bull Arena de Nueva Jersey”, los Red Bulls debutaron en el campeonato recibiendo en condición de local al conjunto de la Conferencia Oeste, Portland City. En un aplastante partido el conjunto local superó por cuatro tantos contra cero a los “Timbers”. En la primera etapa, Ben Mines decretó el parcial uno a cero en favor al local y a pesar de la búsqueda de la igualdad por parte del elenco “Verde”, ambas instituciones se fueron al descanso con la ventaja de los “Bulls” en el marcador. Ya en el segundo tiempo, fue todo de local que sobre los últimos minutos de juego marcó tres anotaciones para darle cifras finales al duelo.

Goles: Ben Mines (RB), Wright-Phillips (RB) y Carlos Rivas x2 (RB).

(Red Bulls en la previa al encuentro/RedBullsOficial)

INTERZONAL:

Orlando City Vs. Minnesota United

En el “Orlando City Stadium”, Orlando City recibió al conjunto de la Conferencia Oeste, Minnesota United. En el juego, el conjunto visitante se adelantó en el marcador sobre los doce minutos. Con el global a su favor, Minnesota comenzó a manejar los hilos del partido. A pesar de esto, los locales igualaron las acciones por medio de un tiro desde el punto penal, el peruano Yotún remató, no perdonó y decretó la igualdad parcial. Sin embargo, sobre el final del encuentro los de la Conferencia Oeste anotaron y decretaron el resultado final en dos tantos contra uno.

Goles: Ethan Finlay x2 (MU) y Yoshimar Yotún (OC).

(Ethan Finlay festejando su anotación/MinnesotaUnitedOficial)

CONFERENCIA ESTE:

Atlanta United Vs. DC United

En el “Mercedes-Benz Stadium”, Atlanta Unitad recibió a su par de DC United por la segunda jornada del campeonato. En dicho encuentro, el conjunto del “Tata” Martino fue superior de principio a fin. Abrió el marcador sobre los veinticuatro minutos de juego Josef Martínez para darle la ventaja al conjunto local que luego ampliaría el marcador en tres tras dos anotaciones. Sobre el final del encuentro, la visita llegó al gol del “Honor” que solo sirvió para decorar el resultado en tres tantos contra uno.

Goles: Josef Martínez (A), Miguel Almirón (A), Hector Villalba (A) y Darren Mattocks (U).

Festejo de gol/AtlantaOficial

INTERZONAL:

New York City Vs. Los Ángeles Galaxy

En el “Yankee Stadium”, New York City recibió al conjunto de la conferencia Oeste, Los Ángeles Galaxy. En dicho encuentro, el goleador de la Selección de España cumplió su partido número 100 con la camiseta de los de Nueva York. Meramente en el juego, el conjunto local cosechó un gran triunfo tras imponerse por dos tantos contra uno ante su adversario. En la primera etapa, el local se fue al descanso con dos tantos de ventaja, uno de ellos de David Villa. Ya en el complemento, el visitante llegó al descuento pero no alcanzó para igualar las acciones.

Goles: Anton Tinnerholm (NW), David Villa (NW) y Jonathan Dos Santos (LG).

Festejos de New York/newyorkcityoficial

Foto: MajorLeagueSoccerOficial.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*