Se fue la joyita y vinieron dos más

Luego de tantas idas y vueltas entre el Genoa y el Málaga, Argentinos Juniors se despide de uno de los mejores jugadores que tuvo en este último tiempo. Se trata de Esteban “Misio” Rolón, quien se fue al Málaga de España, siendo la tercera mejor venta para el equipo de La Paternal ya que el club español pagó 3,2 millones de euros por el 100 por ciento del pase del volante central.

Con la salida de Rolón, Alfredo Berti no quiso esperar y, rápidamente, incorporó a un cinco que ya conoce. Se trata de Fausto Montero, quien acordó contrato con la institución por un año con opción de compra. Fausto Montero tuvo de técnico a Berti en Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de donde proviene. También tuvo un paso por Unión de Santa Fe.

Tras la salida del Polaco Francisco Fydriszewskia de la Segunda División de la Liga española, el Bicho necesitaba de la presencia de un nueve. Hablamos de Mauro Quiroga, un centrodelantero quien viene de San Martín de Tucumán.

El oriundo de Entre Ríos no había tenido mucho rodaje en el equipo de Diego Cagna, sólo en los últimos partidos consiguió la titularidad y los goles se le avecinaron. 30 fueron los partidos que jugó y marcó en nueve ocasiones. El de 27 años jugó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Rafaela, Las Palmas, Deportivo Lugo y el Alavés (los últimos tres son equipos españoles). El acuerdo que firmó con el Tifón de Boyacá es del 30 % del pase con opción de compra del 70 % restante.

Por otra parte, Argentinos se pone a punto para disputar la segunda fecha del torneo proveniente a la Superliga, recordemos que la primera se posterga debido a que, tanto AAAJ como Chacarita, acaban de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Dicho esto, jugarán este sábado el primer amistoso de la pretemporada ante Villa Dálmine en el predio de Benavídez.

 

Foto destacada: opiniondemalaga.es

Melanie Kaczka

@melukaczka


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*