Se fue la décima

El último fin de semana, desarrolló una nueva jornada en la Primera B. En lo que respecta a la Zona Campeonato, Gimnasia lidera la tabla de posiciones con treinta puntos y Ferro Carril Oeste hace lo propio en la Zona Permanencia con un total de veintiséis unidades.

La Zona Campeonato se abrió el día sábado, cuando Deportivo Español recibió en condición de local a Social Atlético Televisión, arrojando como resultado un contundente triunfo del conjunto sindical por tres tantos contra cero.

Luego, el torneo de los mejores clasificados en la Fase Regular, continuó el día domingo con cuatro partidos en el cronograma. De esta manera, en su campo de deportes, Banfield aplastó al Albo por seis tantos contra uno y sueña con meterse al reducido por el segundo ascenso.

Por otra parte, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, Luján chocó ante el siempre duro Real Pilar y cayó por dos tantos contra uno. A pesar de ello, al finalizar la décima jornada, ambos elencos estarían clasificando por el momento al reducido. En Estancia Chica, las líderes e invictas del torneo se midieron ante Puerto Nuevo y con un equipo alternativo despacharon a las Portuarias por siete tantos contra cero. Con dicho resultado, Gimnasia trepó a las treinta unidades y sigue mirando a todos desde la cima.

Mientras que en Zárate, Lima FC y Comunicaciones cerraron la fecha. En un partido muy friccionado, las Carteras volvieron a Agronomía con los tres puntos, tras superar a las Albinegras por tres tantos contra uno.

La Zona Permanencia se abrió el día sábado con varios partidos en el cronograma. El primero de ellos fue la contundente victoria de Argentinos Juniors, en el estadio Autocredito Diego Armando Maradona, frente a Camioneros por cuatro tantos contra cero.

La fecha continuó con otra goleada, en esta ocasión, el Halcón voló más alto que nunca y superó a Argentino de Rosario por cinco tantos contra dos. Tiempo más tarde, en la Barranca Quilmeña, se vivió un partidazo, en el cual el Mate y el Charro no lograron sacarse diferencias tras igualar uno por uno.

Luego, en el barrio porteño de Caballito, las líderes del campeonato superaron a Estudiantes de Caseros por dos tantos contra uno. Así, Ferro logró una suma total de veintiséis unidades y poco a poco se aleja del descenso. En el marco de una lucha clave pensando en mantener la categoría, Atlas sacó ventaja de su localía y venció a Liniers por dos tantos contra cero.

Ya el día domingo, se jugó tan solo un partido, el mismo se trató de Deportivo Armenio frente a Almirante Brown. Para sorpresa de muchos, las de Ingeniero Maschwitz consiguieron su primera unidad en todo el campeonato de AFA, tras igualar ante la Fragata por uno a uno. Cabe mencionar que el tanto de Rocío Soto significó la primera anotación de Armenio en los campeonatos de AFA.

Foto: FemeninoAAAJ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*