Se fue el Indio

Tras la derrota en La Paternal, Darío Ortíz dejó de ser el DT de Gimnasia. Si bien se despidió de los jugadores en el Diego Armando Maradona, la salida se concretó “de común acuerdo” se concretó en La Plata tras una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino. Julio César Falcioni, el principal candidato, también es pretendido por Banfield. ¿Y Maradona?

Darío Ortíz sabía que afrontaba una parada brava. El promedio preocupaba. Ahora, directamente asusta. El mal inicio del torneo (empate en el debut con Lanús y cuatro derrotas en fila) arrasó con lo planificado, con el mercado de pases, con la pretemporada. Con todo. Así, se terminó el ciclo del Indio, la gran apuesta del presidente Pellegrino quien “compró” su perfil en aquel interinato post Sava.

Fin de ciclo para un hombre de la casa (Foto Gimnasia)

Entre torneos locales, Copa de la Superliga y Copa Argentina, Ortíz cerró su ciclo con 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas y con “su” equipo que no pudo enderezar el barco en este inicio de torneo tras un buen final de la Superliga pasada, cuando el equipo estaba comprometido en el promedio. En este, empató 1 a 1 con Lanús, perdió 2-1 con Colón y por la mínima con San Lorenzo, Defensa y Argentinos.

Para este torneo, Gimnasia incorporó a Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Janeiler Rivas, Matías García, Brahian Aleman, Claudio Spinelli y Pablo Velázquez. En estas primera fechas Gimnasia utilizó 21 jugadores y solo Martín Arias, Morales, Torsiglieri y García jugaron siempre como titulares.

Julio Falcioni. Ya estuvo (Foto La Nación)

¿Ahora qué? Julio Falcioni -que dirigió a Gimnasia en 2007- interesa, pero Banfield lo quiere como manager y tendrá prioridad para negociar. Gusta Eduardo Domínguez. Ofrecieron al Turco Asad, a Omar Labruna. Omar De Felippe no enloquece, pero está en carpeta. Y en el curso del día creció el nombre de Diego Armando Maradona, como impacto anímico para adentro y como facilitador de la llegada de sponsors. Un golpe de efecto que, además, nunca viene solo.

Diego, ¿más que un sueño? (Foto As)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*