Se escaparon los tres puntos

Luego de ir arriba en el marcador,  al final el combinado nacional tuvo que conformarse con un empate; ya que sobre el cierre del juego la selección de Chile encontró la paridad con anotación de Camila Sáez.

De ida y vuelta, así se vivió el duelo entre  “Australes” y “Cafeteras”, en la disputa de la segunda fecha de la Copa América. Dos rivales que ya se habían enfrentado recientemente, y donde el saldo positivo fue para las chilenas; quienes en esta ocasión no bajaron los brazos cuando el resultado fue adverso.

Desde el arranque las colombianas empezaron a presionar en busca de la apertura del marcador, la actual goleadora del certamen Catalina Usme probó suerte de media distancia, pero la esférica se fue por encima del horizontal. tan sólo unos minutos después, llegó la respuesta de las anfitrionas; centro de López desde el sector derecho que cayó dentro del área chica, hasta ahí llegó libre de marca la delantera Maryorie Hernández pero la bola salió desviada.

Sobre el cierre de la primera etapa Colombia tuvo dos opciones más para irse arriba en el marcador, pero las delanteras del elenco visitante no estuvieron finas para definir.

Los goles llegaron en la segunda parte, a los 49 minutos, tiro de esquina a favor de Colombia, cobró Yoreli Rincón, la pelota quedó viva dentro del área y apareció la goleadora, Catalina Usme para abrir el marcador y sumarse una diana más en su cuenta personal en el presente certamen.

Luego del gol, las chilenas no se entregaron, por el contrario se adueñaron de la esférica y metieron en arco propio a las colombianas. La arremetida empezó con Karen Araya,  la volante probó desde media distancia, pero su remate salió desviado por la velocidad con que disparó.

Colombia aflojó en marca, y el peligro fue latente. Tras la pasividad de la zaga, esta vez fue la delantera María José Rojas la que exigió a la guardameta “cafetera”, que respondió a la exigencia.

Las dirigidas por Nelson Abadía, desperdiciaron varias opciones de gol, Catalina Usme y Yorelis Rincón no lograron enviar la esférica al fondo de la red.

A los 79 minutos, pelota detenida, cobró Rocío Soto, la pelota llegó a la cinco con cincuenta; ahí cabeceó Carla Guerrero para colocar como con la mano la bola para que Camila Sáez la metiera al fondo del arco.

Resultado final 1-1.

Síntesis

Chile:

Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Saez, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia Lopez, Yanara Aedo, Maryorie Hernandez y María José Rojas.

DT. José Antonio Letelier.

Colombia:

S. Sepúlveda; Arias, Clavijo, Vanegas, Echeverri, Ospina, Montoya, Rincon, Caro, Salazar, Usme.

DT. Nelson Abadía

Amonestados:

Yoreli Rincón (Colombia)

Cambios:

Urrutia por López (Chile) Ospina por Restrepo (Colombia) 

Goles: Catalina Usme (Colombia)

Camila Sáez (Chile)

Tabla de posiciones

Imagen destacada: LaFm.com

Fotos: Fútbolred.com

Publimetro.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*