Se escaparon los de arriba

Tal parece que el mapa de la categoría cambió mucho de cara al futuro, con los triunfos de los líderes todo esta más peleado, y quien se perdió después del parate extendido necesita un par de explicaciones para poder entender la tabla y aquí está la de la última jornada.

Domingo 19 de marzo de 2017

Yupanqui 0 Victoriano Arenas 1

Una derrota que complica al Trapero en sus pretensiones, y lo obliga a mirar de reojo a los promedios para no tener sorpresas sobre el final de la competencia. Del otro lado, el triunfo de Victoriano lo acerca un poco más a la punta, ubicándose cuarto con 31 puntos y empezando a soñar en el ascenso y como mínimo el reducido. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Echegaray a los 28 minutos del segundo tiempo.

Argentino de Rosario 0 Deportivo Paraguayo 0

En un partido donde nada pasó, los dos equipos dejaron pasar la oportunidad de acomodarse en la tabla. El Salaíto todavía se mantiene en la zona de reducido pero alejándose de la punta mientras que el conjunto Guaraní suma 20, y no entra en la clasificación quedando a un punto de La Madrid que se está colando en estos momentos.

Lunes 20 de marzo de 2017

Lugano 0 Central Ballester 1

Luego del suspendido de la fecha pasada por los casos de dengue, el Canalla llegó un poco más descansado y fuerte para visitar a a Lugano en su estadio. El resultado fue un 1 a 0 que mantiene al equipo de José León Suárez en la zona de reducido, mientras que el Naranja descendió al último puesto de la tabla, el gol lo hizo Juan Correa a los 35 minutos del segundo tiempo en un partido entretenido con situaciones para los dos, y que tuvo el triunfo del que mejor aprovecho las chances de gol que generó.

Martes 21 de marzo de 2017

Leandro N Alem 1 Muñíz 0

Después de haber ganado el clásico frente a Atlas, el Lechero necesitaba confirmar el buen momento y la punta del campeonato. Para ello, enfrentó a un Muñíz necesitado de sumar para salir del fondo de las dos tablas, y alejarse de la desafiliación. Otra vez el equipo del Lobo Cordone se quedó con los tres puntos, con el gol de Franco Magno a los 18 minutos de la segunda etapa.

Centro Español 1 Juventud Unida 0

Levantó el Gallego y toma un poco de distancia respecto de la zona de desafiliación, mientras que el Lobo Rojo, que venía de realizar una muy buena pretemporada no levanta en este arranque y sumó solo 1 punto en nueve disputados y se aleja de la posibilidad de pelear bien arriba. El primer tiempo vino un poco trabado incluso sobre el final del primer tiempo Lautaro Acevedo fue expulsado. Aún así, el conjunto de San Miguel pudo aguantar un buen rato en el segundo tiempo hasta que a los 42 minutos de la etapa final (sí, a tres del final), Nazareno Hvala convirtió el único tanto de la tarde y le dio aire a su equipo pensando en los promedios.

LaMadrid 0 Liniers 0

Un partido donde no pasó nada. El empate le quedó muy bien al Carcelero, que se pudo meter en la última plaza del reducido. Por el lado de Liniers, el resultado lo aleja de la punta y perdió la chance de ocupar la cuarta posición junto a Victoriano Arenas.

Ituzaingó 1 Atlas 0

El Marrón de Rodriguez no está dando pie con bola. En este regreso perdió contra los dos rivales más directos, le arrebataron la punta y encima de maneras muy particulares. Ya en el encuentro con Alem se levantó la polémica del gol fantasma, y cuando rescataba un buen empate frente al Verde del Oeste, Jorge Ruiz tiró un centro cerrado y con la distracción del arquero Roa que apenas reaccionó, se le coló en el segundo palo a los 37 minutos del segundo tiempo. Lo mató Ituzaingó: llegó a la punta, se alejó más del equipo del reality y dejó la próxima fecha en un mano a mano a ver cuál de los dos se queda con la punta, y para Atlas la necesidad de sumar y no alejarse de la pelea.

Claypole 5 Puerto Nuevo 0

Gran goleada del Tambero que no salió de la zona de desafiliación, pero sumó tres puntos importantes para descontarle a Muñíz. mientras que el Portuario salió de la zona de reducido debido al empate de LaMadrid. La diferencia fue clara desde el primer momento: a los 10 minutos de la etapa inicial, Matías Cejas ya ponía a su equipo arriba. Luego, a los 29 de la misma mitad, Paulo Boumera cometió una falta dentro del área, se fue expulsado en Puerto Nuevo, lo que significó un penal que Leandro Bonet cambió por gol y profundizó la diferencia, la cual Fabian Maidana amplió a los 40′ de la misma mitad. Ya en el segundo tiempo, otra vez Bonet convirtió a los 13′ el cuarto tanto de su equipo y Esteban Coronel a los 30′ selló el resultado para su equipo que sigue vivo en la lucha por la permanencia y quedó a solo dos puntos del reducido.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*