Se durmió y sufrió, pero ganó

En un partidazo, Lanús derrotó a Colón por 3 a 2 en La Fortaleza, luego de un primer tiempo espectacular donde se imponían por 3 a 0. Peeeeero, en el segundo tiempo se durmieron una siesta y los de Lavallén casi lo empatan.

Lanús y Colón protagonizaron el partido de la fecha en el Néstor Díaz Pérez. En un primer tiempo donde los dirigidos por Zubeldia salieron a comerse la cancha, a puro toque y presión ante un “Sabalero” alternativo. A los 3 minutos y tras un error de Lucas Acevedo que permitió la escapada del “Laucha” Acosta, que tocó al medio para la llegada de Carlos Auzqui que abría tempranamente el marcador. Ganaba el “granate” en los primeros instantes del partido.

Un sacudón para Lavallén y compañía que no se esperaban para nada un inicio así. Mucho mas cuando veían que Lanús tocaba y tocaba por todos lados, desbordando a su equipo y buscando liquidar rápidamente el juego.

A los 14 minutos iba a llegar el segundo tanto, obra de Lautaro Valenti, de tiro libre. El defensor surgido de las inferiores granates, convirtió su segundo gol consecutivo, tercero en el torneo, y nuevamente de tiro libre. Fuerte y al palo izquierdo de un Leonardo Burián que estaba sufriendo mas de la cuenta en ese primer tiempo. El “grana” era una topadora.

Mucho mas cuando a los 19 minutos, Franco Quiróz se durmió una siesta y Carlos Auzqui, de gran partido, le ganó la posición, obligandolo a cometer penal. Fue José el “Pepe” Sand a ejecutar yyyyy… adentro. Gol del “granate” que era una fiesta, goleaba en los primeros 20 minutos y jugaba realmente bien.

Lavallén miraba el suelo, arengaba, buscaba la reacción de su equipo que parecía perdido en la cancha, y no solo que jugaba mal sino que tampoco podia agarrar la pelota. Lanús seguía llegando, con Moreno, Auzqui, Acosta. Erraba muchos mano a mano y hasta tuvo un tiro en el palo de Leonel Di Placido. Finalizaba el primer tiempo, de un lado alegría, y del otro, mucha preocupación.

En el segundo tiempo cambió todo. Al minuto hubo un penal sonso de Sand a Guillermo Celis en el area que Herrera no dudó en cobrar. Fue Nicolas Leguizamon y ¡gol!. Descontaba el “Sabalero” y Zubeldia ya entraba a mirar con malos ojos el complemento. Mucho mas cuando notaba que su equipo se quedaba y Colón empezaba a hacer lo que Lanús hizo en el primer tiempo: Superarlo en actitud y juego, ¡habían intercambiado los roles!

Colón llegaba y llegaba para seguir descontando, tiro en el palo de Chancalay, desbordes de Da Luz y Bernardi que no podían vencer a Agustin Rossi, que de a poco se convertía en figura. Hasta que a los 34 minutos y tras un centro de Franco Quiróz, quedo la pelota en el área y Matias Fritzler remató para seguir descontando. ¡El “Sabalero” se acercaba al marcador y ya estaba 3 a 2!.

La cara de Zubeldia lo decía todo, estaba preocupado y enojado. Sus jugadores durmieron una larga siesta y Colón casi lo empata. Fue final en La Fortaleza, ganó el grana pero dejó una imagen preocupante en la segunda parte. Mientras que Colón, pudo levantar un poco el rendimiento con los suplentes y ya se prepara para el encuentro de este jueves ante el Mineiro.

SINTESIS:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldia

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Tomás Chancalay, Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón.

Arbitro: Dario Herrera

Estadio: Nestor Diaz Perez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*