Se destrabó el conflicto con Mateo Carabajal y el capitán estará a disposición de Rondina

El capitán se había quedado afuera de la citación contra Estudiantes de La Plata. Si bien todavía no es oficial la rúbrica del nuevo vínculo, el propio futbolista confirmó hasta cuándo firmaría.

Luego de no estar convocado en la goleada 5-0 sufrida frente a Estudiantes de La Plata por decisión de la dirigencia de Arsenal al no confirmarse la extensión de su vínculo, Mateo Carabajal, capitán del plante, confirmó que seguirá vistiendo la celeste y roja.

En declaraciones al diario Olé, el defensor de 24 años, oriundo de Pehuajó, afirmó: “Voy a renovar”. Una buena noticia para el entrenador Sergio Rondina y los hinchas y simpatizantes del Viaducto luego del duro resultado frente al Pincha y el presente adverso en la Copa de la Liga 2021.

“Hubo algunas cosas en el contrato que retrasaron el tema pero ya está. Firmaría por dos años más (es decir, hasta 2023) en los próximos días”, aseguró Carabajal, al que se le vence su contrato en junio y tras esta resolución podría volver a ser citado frente a Rosario Central (el lunes, a las 21.15).

Cabe destacar que la postura del futbolista siempre fue la de renovar y no generar ningún tipo de conflicto ni inconvenientes con el club. De esta manera, el entrenador del equipo del Viaducto recupera a uno de los pilares de su defensa, que en el último mercado de pases habría sido sondeado por el Cruzeiro de Brasil, actualmente en la Serie B de aquel país.

Surgido de las divisiones formativas del Viaducto, donde se desempeñaba como volante central, Carabajal debió afianzarse como defensor para ser considerado por Sergio Rondina en el primer plantel. De esta forma, debutó como profesional ante Belgrano en la Superliga 2017/2018 (derrota por 3-0) y poco a poco fue ganándose un lugar. Su punto más alto lo mostró en la Copa Diego Maradona, donde el Huevo lo seleccionó para que lleve la cinta de capitán.

Foto: POOL Argra.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*