Se despidió con la frente en alto

Godoy Cruz cayó derrotado en Brasil ante Gremio por dos tantos contra uno, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Así el conjunto de Mendoza quedó afuera del certamen pero dejando una excelente imagen ante alrededor de 2 mil hinchas tombinos.

Un primer tiempo donde arrancó mucho mejor el Tomba, con un juego intenso en la mitad de cancha de sus volantes centrales, Henríquez y Giménez, quitando el balón y entregando a sus delanteros que inquietaban al local. Un fuerte remate de Garro que estaba bien parado el portero de Gremio.

Luego una pelota en tres cuartos de cancha que capturó el delantero Correa y con tiro delicioso por arriba del arquero, a pesar que se estiró lo que más pudo, no llegó ni a rosar el balón. Golazo.

El conjunto local fue en busca del descuento, ya que con ese resultado el partido iba directo a los penales. El equipo de Larriera bajó el nivel y eso produjo que Gremio adelantara sus líneas y provoque que el debutante en el arco mendocino Burián se destaque con dos buenas tapadas.

Un centro por derecha, el portero visitante intentó agarrar la pelota pero el delantero argentino Barrios que estaba atento, ganó el balón y tiró un centro atrás que encontró la humanidad de Pedro Rocha que anticipó a Abecasis y estampó el 1 a 1 parcial. Un comienzo de partido muy bueno del Tomba pero que Gremio reaccionó a tiempo y fue quien mejor terminó la primera mitad.

El segundo tiempo fue claro dominador el equipo local, que con una buena jugada colectiva, Barrios ingresó al área que su remate se estrelló en el poste, pero el rebote en Pedro Rocha, que con la punta de su pie derecho sólo tuvo que empujar el balón. Así se puso 2 a 1 arriba y dejó sin chances a un Expreso que siempre intentó jugar pero que no llegaba a lastimar el arco brasilero.

Sin embargo, el Bodeguero siguió intentando buscar el descuento que le permitiera empatar el partido y porque no llegar a ganar el encuentro. Pero esto nada pasó, el Gremio estaba bien parado en el fondo y con algunos contraataques pudo aumentar la diferencia, gracias a Burián que fue uno de los puntos altos del Expreso, evitó varias oportunidades.

El DT Larriera mandó a la cancha algunas variantes con González y Silva, pero no llegaron a complicar a la defensa del local. Un Godoy Cruz que vuelve a Mendoza con la cabeza en alto por el gran papel que realizó en Porto Alegre, un arranque esperanzador con el gran gol de Correa pero enfrente estaba Gremio, un grande del fútbol de Brasil que es serio candidato para consagrarse campeón de la Libertadores.

Formaciones:

Gremio (2): Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortéz; Maicon, Michel, Luan, Ramiro; Lucas Barrios y Pedro Rocha. DT: Renato Portaluppi.

Godoy Cruz (1):  Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Felipe Rodriguez, Fabián Henriquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Cancha: Estadio Arena do Gremio.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Goles: Correa (Godoy Cruz), Pedro Rocha x 2 (Gremio).

Ingresaron: Ángel Gonzalez x Juan Garro, Facundo Silva x Fabian Henríquez y Agustín Verdugo x Felipe Rodriguez (Godoy Cruz). Fernandino x Maicon, Marcelo Oliveira x Ramiro y Arthur x Pedro Rocha (Gremio).

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*