Liga MX: Se define todo en la vuelta

El Estadio Azteca fue el escenario de de la primera final de la liga MX entre el América y Cruz Azul en un partido con más polémica  arbitral que fútbol y el primer chico quedó empatado 0 a 0.

Los dos mejores equipos de la etapa regular llegaron a la definición del torneo muy enteros y con un gran poder de gol, claro que no pudieron utilizarlo. Esto dejó al juez Fernando Ramirez en el ojo de las críticas por dos jugadas puntuales.

A los 6 minutos Bruno Valdez fue derribado en el área rival por el defensor Igor Lichovsky pero el juez no interpretó infracción ni tampoco recurrió al VAR para chequear el claro penal para las Águilas.

Pocos minutos después , llegó la primera jugada de gol clara del encuentro; un tiro libre de Adrián Alderete desde la derecha encontró a Julio Dominguez para una reacción fantástica de Agustín Marche sin que voló a su palo izquierdo para mandar la pelota al corner.

Todo el Primer tiempo se destacó por la falta de precisión y jugadas de peligro. En la segunda mitad hubo algunas emociones, de arranque una combinación entre Alex Ibarra y Roger Martinez dejó mal parada la defensa de la Maquina y Mateus Uribe apareció para un remate seco que se topo con el cuerpo de José Corona para evitar la caída de su valla a los 3′. 

La segunda polémica de la noche se dió apenas dos minutos más tarde cuando Valdez disputó un balón que caía al área de Cruz azul y le dio un claro manotazo en el rostro a Ivan Marcone pero el árbitro nuevamente se hizo el distraído y no cobró siquiera la infracción en ataque del jugador local.

Otra mala noticia llegó a los 9′ de la segunda mitad cuando Uribe cayó mal en el círculo central y debió salir lesionado. Los informes médicos posteriores revelaron que se trata de un esguince de rodilla que no es de gravedad pero sí lo dejará fuera de la finalísima.

El juego siguió con ambos buscando Paul Aguilar a los 28′ probó desde fuera del área pero nuevamente Corona le tapo el grito al capitán americanista. Las situaciones eran pocas y ambos trataban de hacerse del balón con poco éxito.

La más clara del partido se daría al tercer minuto de adición cuando Edgar Mendez quedó mano a mano con Marchesín y remató fuerte pero su tiro dio en el travesaño, negandole el lo que era el único grito de la noche. 

El partido terminó sin goles y todo se definirá en el Estadio de la Maquina Cementera el próximo domingo. Por su Lado el Piojo Miguel herrera deberá buscar un reemplazante para el Colombiano Uribe que ya es baja y no contará con él hasta la próxima temporada. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*