Se cortó la Crema

Por los 16avos de final, Atlético Rafaela superó por 2-1 a Lanús en el Estadio Eva Perón (perteneciente a Sarmiento de Junín). Los goles del conjunto santafesino los anotó Mauro Albertengo a los 29′ y 37′ del primer tiempo. El autor del descuento fue Facundo Coniglio al minuto del complemento. La Crema espera rival en octavos de final, el cual saldrá del duelo entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia.

El encuentro comenzó muy estático por lado de ambos equipos, ya que ninguno contó en los primeros minutos con la verticalidad necesaria para generar situaciones de peligro. Ambos conjuntos salieron a estudiarse y a pasarse la pelota por lo ancho de la cancha sin crear aproximaciones al arco rival.

La primera ocasión de gol en el partido sucedió recién a los 20′, momento en el que Lanús pudo ponerse en ventaja a través de un tiro de esquina de Nicolás Pasquini que estuvo a poco de convertir un gol olímpico, ya que su remate pasó rozando el ángulo derecho del arquero.

A los 29′, La Crema le metió un baldazo de agua fría al conjunto del Sur, ya que Mauro Albertengo tras un despeje que se convirtió en una gran habilitación se encontró cara a cara con Guillermo Sara y definió cruzado al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar el gol.

Por si fuera poco, a los 37′ Rafaela volvió a pegar. Matías Quiroga desbordó por la derecha y envió un centro atrás rasante que llegó a rozar Sara pero no pudo cambiarle la trayectoria, por lo que le quedó servida a Mauro Albertengo para que empuje la pelota al arco vacío y anote el 2 a 0, marcando su doblete personal.

Al minuto del complemento llegó el descuento de Lanús por medio de Fernando Coniglio. El atacante dominó de pecho dentro del área un pelotazo frontal de Marcelo Herrera y sacó de media vuelta un remate cruzado para marcar el 2-1 y volver a meterse en partido.

A los 13′ Lanús se perdió de manera increíble el empate. Fernando Coniglio conectó un centro preciso en el borde del área chica, pero su volea dio en el poste derecho del arquero que ya estaba vencido.

Tres minutos más tarde, fue Marcelino Moreno quien disparó un tiro potente desde el borde del área mostrando las claras intenciones del Granate de empatar el encuentro de arremetida. Sin embargo, el tiro se fue cerca del palo izquierdo de Macagno.

Lanús siguió empujando con más ganas que fútbol, por lo que a pesar que siempre dominó la pelota, no le generó mayores complicaciones al rival, más allá de algún que otro centro que tuvo que salir a cortar el arquero sin problemas.

A los 41, con el último suspiro, el conjunto del Sur metió a toda su gente en el área rival en un córner. La pelota quedó boyando un eternidad en las inmediaciones del arco sin que nadie pueda despejarla ni convertir el gol del empate, hasta que luego de una serie de rebotes, Rafaela pudo disipar el peligro.

La culminación del partido llegó. Atlético de Rafaela dio el batacazo y venció a Lanús por 2 a 1. Con esta victoria se clasificó a octavos de final, donde espera el rival que saldrá entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia, con fecha y sede a confirmar.

FORMACIONES

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Lucas Mugni (ET: Sebastián Ribas), Tomás Belmonte, Fernando Barrientos (ET: Jorge Pereyra Díaz); Gastón Lodico, Fernando Coniglio, Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz, Enzo Copetti (32′ ST: Ezequiel Montagna), Emiliano Romero, Ángelo Martino (19′ ST: Nicolás Zalazar); Matías Quiroga (48′ ST: Enzo Bertero), Mauro Albertengo. DT: Victor Bottaniz.

Foto: Atlético de Rafaela.


Emir Dana

Acerca Emir Dana

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*