Se corta por lo más Delgado

Defensa y Justicia logró su primera victoria del torneo al derrotar 1 a 0 a Gimnasia en La Plata. Rafael Delgado con su gol cortó la racha de tres derrotas al hilo y puso contra las cuerdas al ciclo del Indio Ortíz en el Lobo.

Fue un partido de pobreza franciscana. Gimnasia, presionado y con cambios, no le pateó un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos al -hasta entonces- peor equipo de la Superliga. Defensa fue menos ingenuo que en fechas anteriores; Gimnasia no fue de mayor a menor: va de mal en peor.

Con el paso de los minutos, Defensa fue sintiéndose cómodo en el juego ante la impotencia del local, aunque sin profundidad. Lo único rescatable de la primera mitad fue un hermoso tiro libre ejecutado por Nicolás Fernández que Alexis Martín Arias sacó al corner volando sobre su poste derecho. Casi nada para la vista y una creciente preocupación en Gimnasia, que se elevaría al máximo nivel en el complemento.

Darío Ortíz movió al equipo en el entretiempo con el ingreso de Franco Mussis por Matías García. Con Comba y Tijanovich por las bandas y el ímpetu de Mussis en el centro del campo, Gimnasia empujó. Nunca jugó bien, pero fue al frente. No alcanzó. No alcanza. El ingreso de Spinelli por Velázquez no sumó. Una asistencia de Tijanovich no pudo ser aprovechada de lleno por Alemán y el propio Tijanovich con un cabezazo (atajó Unsain) y un remate fue lo más peligroso del equipo del Indio.

Delgado, el gol de la victoria (A24)

Defensa, con poco, se quedó con el partido. Avisó con un centro de Delgado que ante un cabezazo desprolijo rechazó Martín Arias, el Torito Rodríguez tuvo un remate alto y festejó gracias al gol de Rafael Delgado. Con muy poco, se llevó todo. Una pelota quieta que Gimnasia reclama que salió por la línea de fondo (parece estar “viva” la bola, no se ve pelota afuera sin dudas), Rivas que no salió nunca y Delgado que fusiló al arquero mens sana. 0-1 y una crisis tremenda, con silbidos para todos y los primeros insultos para el presidente Pellegrino.

Gimnasia se hunde en la tabla de promedios. Por ahora, en caliente, Ortíz será el técnico el sábado en La Paternal. Defensa ganó y Soso zafó de una brava. Delgado, el dueño del festejo y de la fina línea que separó la primera alegría de una preocupación cada vez más honda.

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Leonardo Morales, 5.-Janeiler Rivas, 6.-Marco Torsiglieri, 25.-Lucas Licht; 30.-Maximiliano Comba, 16.-Víctor Ayala, 10.-Matías García; 20.-Brahian Aleman; 17.-Pablo Velázquez, 11.-Horacio Tijanovich. DT: Darío Ortíz. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso, 15.-Maximiliano Caire.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): 22.-Ezequiel Unsain; 4.-Julio González, 21.-David Martínez, 28.-Gabriel Rodríguez, 33.-Rafael Delgado; 30.-Raúl Loiayza, 15.-Diego Rodríguez, 10.-Neri Cardozo; 31.-Nicolás Maná, 29.-Nicolás Fernández, 32.-Ignacio Aliseda. DT: Mariano Soso. Suplentes: 17.-Nicolás Avellaneda, 16.-Gonzalo Piovi, 26.-Braian Ojeda, 8.-Guido Mainero.

GOL: ST 28´ Rafael Delgado (DyJ).

AMONESTADOS: Diego Rodríguez y David Martínez (DyJ), Marco Torsiglieri, Alexis Martín Arias y Claudio Spinelli (G).

CAMBIOS: ST al inicio Franco Mussis por Matías García (G), 13´ Claudio Spinelli por Pablo Velázquez (G), 20´ Bautista Merlini por Nicolás Mana (DyJ), 24´ Alexis Castro por Neri Cardozo (DyJ), 30´ Matías Gómez por Janeiler Rivas (G), 39′ Nicolás Tripicchio por Ignacio Aliseda (DyJ).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*