Se buscan refuerzos en Liniers

Faltan 24 horas para el debut en el torneo local y en Vélez solo hubieron bajas y ningún refuerzo por ahora.

Existen dos momentos en el año en los cuales la “danza” de nombres es la protagonista de la temporada. El mercado de pases en Argentina cierra el próximo 18 de febrero y con ese cierre, se termina “el baile”.

En Vélez hubo y hay varios jugadores en carpeta que estuvieron o están en consideración para reforzar el equipo, pero de momento solo son nombres por los cuales se hicieron sondeos.

La única información certera dicha por el propio técnico, Mauricio Pellegrino, es que el fortín busca un central y un 5. A 24hs del inicio del torneo, ninguno llegó.

Mauricio Pellegrino debe afrontar una triple competencia este 2021 (Foto: Prensa Vélez)

Algunos juveniles firmaron sus primeros contratos, pero habrá que esperar al desarrollo de las diferentes competencias para evaluar si eso es suficiente para afrontar todo lo que viene para este equipo durante el 2021. El técnico tiene que proyectar la participación en el torneo local, la copa Argentina y Libertadores.

No sucede lo mismo con las bajas. Vélez sufrió algunas: Mauro Pitton, Luis Amarilla.

Mauro Pitton firmó con Unión hasta diciembre (Foto Prensa Unión)

Al día de hoy así está el mercado de pases para Vélez:

Bajas:

  • Mauro Pitton firmó con Unión hasta diciembre. Préstamo sin cargo y sin opción.
  • Luis Amarilla: Regresó del préstamo en Minnesota United y fue cedido a Liga de Quito por un año. Préstamo con opción de compra del 50%

Altas:

  • Nazareno Bazán regresó de la U Católica donde estuvo a prestamos, pero por ahora tren con reserva ya que no será tenido en cuenta.
  • Tobías Zárate rescindió contrato con Famalicao donde se había ido a prestamos, regresó y entrena con reserva ya que tampoco tiene lugar en la primera.

Un dato no menor es que hay quince contratos que vencen en junio y si bien se habla de las renovaciones, aún nadie firmó. Estos profesionales son: Alexander Domínguez, Matías Borgogno, Francisco Ortega, Nazareno Romero, Luis Abram, Mauricio Toni, Emiliano Amor, Hernán De la Fuente, Ricardo Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Pablo Galdames, Federico Versaci, Jonathan Ramis y Rodrigo Cáceres.

Mañana comienza el torneo para Vélez y Mauricio Pellegrino deberá contar con los mismos jugadores. Quedan días para tratar de cerrar la llegada de algún jugador y complacer el pedido del DT.

Por: Lorena Gago

Fotos: Prensa Vélez / Prensa Unión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*