Se busca triunfo de local

SÚPERLIGA

El domingo a las 13:15, el “tatengue” recibirá a Lanús y buscará desnivelar la balanza en su favor ya que en las tres fechas que lleva el torneo suma un empate, una victoria y una derrota. El árbitro del duelo será Fernando Espinoza.

“GABRIEL CARABAJAL”. Sufre una lesión de grado 3 en su pierna derecha. (@clubaunion)

Si bien su 14° ubicación en la tabla está lejos de las pretenciones de Unión, al menos se trabaja sabiendo que los promedios por el momento no acechar. De todas maneras, no hay que sobreestimar este punto y tanto plantel como cuerpo técnico son conscientes que esta campaña tiene que ser más que positiva para continuar el trabajo sin calculadoras en mano, pensando en ocupar puestos de copas internacionales, más que en la parte baja de la lucha por la permanencia.

El próximo compromiso de Unión, correspondiente a la cuarta jornada de Súperliga Argentina, será ni más ni menos que ante Lanús el domingo 25 de agosto a las 13:15 en el Estadio “15 de Abril”.

El historial de este enfrentamiento en Primera División, indica que jugaron en 31 oportunidades: los santafesinos ganaron 6, el “granate” venció 11 veces y empataron las 14 restantes. Desde 2015, cuando el “tate” regresa a la máxima categoría, estas escuadras disputaron cinco cotejos con dos triunfos por lado y una igualdad. En condición de local, Unión se impuso en la última ocasión por 3 a 0 con dos tantos de Franco Troyansky y otro de Diego Zabala.

En la previa del duelo, Lanús se ubica 12° con 4 puntos, mientras que Unión está dos escalones por debajo, sumando la misma cantidad de unidades. Sin embargo, es el equipo del sur de Buenos Aires quien más comprometido está con el tema de la permanencia, por lo que saldrá al verde césped en búsqueda de una victoria que le de tranquilidad. El local, que viene de caer ante Newell’s en la jornada anterior, intentará sacarse el mal sabor de boca e imponerse en su casa, con su gente.

Con respecto a las bajas, el parte médico de Gabriel Carabajal indica que padece una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha: falta que se informe de manera oficial, cuántos días tendrá de rehabilitación.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será Fernando Espinoza, quien estará acompañado por los asistentes Juan Fernández y Alejo Castany. El cuarto árbitro será Ignacio Lupani.

FOTO DESTACADA: “Titulares de Unión ante Newell’s”
Todas las imágenes pertenecen a @clubaunion


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*