¿Se baja del vuelo?

Se enfrían las negociaciones entre el Zenit e Independiente por Emiliano Rigoni.
Además, el plantel volvió a entrenarse con varias bajas. Mientras tanto, el club quiere postergar el partido de Copa Argentina contra Atlético Tucumán.

Luego de la semana de licencia, el cordobés Emiliano Rigoni volvió a presentarse a los entrenamientos el lunes por la mañana en Villa Dominico.
Bajo el consentimiento del cuerpo tecnico, el jugador pidió una semana de licencia para encargarse de los trámites correspondientes para viajar fuera del país junto a su familia en caso de que se concrete su pase al Zenit, pero al no haber novedades, tuvo que asistir nuevamente a la práctica.

El representante del jugador, Juan Cruz Oller, quien se encuentra en Europa, aseguró que se van acortando las posibilidades de que el mediocampista emigre al club ruso. “Zenit no renunció a la transferencia e Independiente tiene voluntad de venderlo, pero aún deben ponerse de acuerdo en bastantes puntos“, declaró Oller.
A su vez, también recibió una oferta proveniente de Italia. El Napoli está interesado en los servicios del jugador pero no hay ninguna negociación concreta hasta el momento.
Mientras tanto, el mediocampista continúa siendo jugador de Independiente y en el club de Avellaneda ya comienzan a pensar en una mejora contractual, una actualización urgente de su cláusula de salida y la compra del 50 por ciento restante de los derechos económicos que aún tiene Belgrano de Córdoba en caso de que Rigoni no se vaya.

En el plano deportivo, este lunes por la mañana el plantel se entrenó con bajas. El venezolano Fernando Amorebieta recibió atención de kinesiologia y realizó ejercicios en el gimnasio a causa de un traumatismo de tibia en la pierna derecha. También Ezequiel Barcos y Martín Benítez continuaron trabajando de manera diferenciada con el objetivo de reponerse lo antes posible de sus respectivas lesiones. Por último, Francisco Pizzini continúa en rehabilitación por su rodilla.

En cuanto al partido a disputar por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina, el Rojo se sumó al pedido de postergación ante Atlético Tucumán. Anteriormente, el Decano había presentado una solicitud para cambiar de fecha y la sede del duelo, el cual tendría que disputarse el jueves desde las 21:10. En las próximas horas se sabrá la decisión.
Si la fecha no se modifica, Independiente tendrá que enfrentar 3 veces a los tucumanos en sólo 26 días, ya que también tiene pendiente la llave de octavos de final por Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio José Fierro el 22 de agosto y la revancha en el Libertadores de América, el 12 de septiembre.

CONMEBOL ya dio a conocer la terna arbitral del encuentro internacional. El árbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco, quien estará acompañado por sus compatriotas Alessandro Rocha (asistente 1), Fabricio Vilarinho (asistente 2) y Wagner Reway (cuarto árbitro).
Daronco ya había dirigido a Independiente en la Copa. Fue en el partido de vuelta ante Alianza Lima. Fue victoria del Rojo por 1 a 0, con gol de Emiliano Rigoni.

Escrito por Santiago Sandoval 

Fotos: Telám, Diario Popular y Olé


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*