Se arma para pelear

Estudiantes de Río Cuarto logró, si no el más, uno de los refuerzos destacados de la Primera Nacional: Néstor Ortigoza. Líder de la zona A, buscará dar el golpe.

Ganó el pasado Torneo Federal A de punta a punta y logró el ascenso a la segunda división por primera vez. En la primera rueda del torneo fue protagonista en casi todos los partidos y salvo alguna que otra mala performance, logró buenos resultados y venció a equipos importantes, cosas que lo depositaron como uno de los dos punteros de la Zona A, junto con dos históricos como Atlanta y Platense.

El DT Vázquez logró mantener casi toda la base del plantel, sin embargo, tuvo una perdida de peso, ya que Nicolás Foglia, histórico del club, se marchó al fútbol venezolano. Días atras había llegado David Muller, mediocampista habilidoso, y tanto en la defensa como en el ataque no se vieron grandes cambios.

Pero el club rompió el molde y metió el bombazo de este mercado de pases: abrochó a Nestor Ortigoza, hombre de selección, campeón de Copa Libertadores y de último paso por Rosario Central. Se lo vio bien físicamente y ya advirtió que “no vengo a pasear, vengo a aportar mi granito de arena”.

En lo que respecta al campeonato, el “león del imperio” ya conoce cuando visitará a Temperley, será el viernes 8 de febrero a las 21 en uno de los primeros partidos de la fecha. Por otra parte, en la Copa Argentina, torneo en el que Estudiantes quedó como cabeza de serie, el sorteo le deparó enfrentar a un equipo del Federal A, que saldrá del cruce entre Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, ambos de Chaco.

Foto: Estudiantes RC.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*