Se arma el Play Off y el final se puso picante

Comienza a tornarse incierto el futuro de algunos equipos de cara a los play off del Apertura mexicano, con los equipos de Monterrey en la cima absoluta y con la pelea casi en un mano a mano (si hoy gana su partido pendiente Rayados nadie le sacará la punta) en el clásico de la última fecha y otros 7 que pelean por ubicarse dentro del grupo de clasificados desde distintas ubicaciones para tomar impulso o bajar de cara a las llaves finales.

Morelia 1 – Cruz Azul 2

Parecería increíble pensar que Cruz Azul hoy no clasifica a la fase final del campeonato después de ganarle a una de las revelaciones del campeonato, y que hoy tiene más chances de jugar en los cuartos de final de los play-off.

El partido empezó con el visitante buscando el primer tanto desde el arranque avasallando a los Monarcas de entrada y tuvo su premio a los 3 minutos: tras un córner cabeceó Gabriel Peñalba y el chileno Felipe Mora la mandó a guardar tras el rebote del arquero Sebastián Sosa. La intensidad no mermó y los dos generaron situaciones de gol pero el dominio era de La Máquina Cementera, que sacó otro premio, ahora, aprovechando una mala salida de la defensa y un centro rastrón desde la izquierda lo encontró, otra vez, a Mora que anticipó a Sosa nuevamente y decretó el 0-2 parcial a los 27′ de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Morelia salió con todo, a los 12′ Diego Valdez aprovechó un tiro libre en la medialuna y le pegó por abajo de la barrera que dejó sin reacción al arquero Jorge Corona y descontó para los Monarcas. Aún así, poco más sucedió en el encuentro y Morelia se vio favorecido por otros resultados, sólo necesita sumar un punto para asegurarse la participación en los play off, mientras que el Cruz Azul necesita ganar y esperar otros resultados para volver a entrar en el grupo de los 8 y ver qué rival le toca la etapa final.

Tigres 1 – Necaxa 0

Triunfo muy importante para los Tigres que se aseguraron su lugar en los play off y ahora le prenden una vela al Santos Laguna para que gane y se defina la punta en el clásico de la última fecha para robarle la punta y la zona de privilegio para para definir siempre de local en las tres etapas de la etapa final. El único tanto lo marcó Enner Valencia de Penal para vencer a Barovero y dibujarle una sonrisa a la otra mitad de Monterrey. Por el lado del Necaxa, se complica de cara a la última fecha pero cuenta con un colchón de puntos más importante para pensar en estar en los cuartos de final y hasta puede apostar en quedar tercero si se le dan otros resultados.

Otros resultados

Tijuana 2 León 1

Lobos 2 Monterrey 1

Pachuca 0 Queretaro 1 

América 1 Puebla 1

Chivas 1 Atlas 2

Pumas UNAM 2 Santos Laguna 2

Veracruz 0 Toluca 1

 

Foto: www.univision.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*