Se achicaron las diferencias y la D está que arde

Se jugó la penúltima fecha de la Primera D y dejó un final de película para la clasificación al reducido donde cinco equipos pelearán por entrar a la última chance del ascenso.

Deportivo Paraguayo 1 Argentino de Merlo 4

El campeón se despacho con una goleada sobre el conjunto guaraní que ya esta eliminado del reducido y usa estos partidos como medida para pensar en la próxima temporada.

Lucas Ocampo y Gonzalo Valenzuela se encargaron de anotar sobre el final del primer tiempo pusieron arriba a los de Merlo Norte. Ya en el segundo tiempo el mismo Valenzuela amplió y Alan Salvador selló la goleada con un penal a los 24 minutos del complemento. el descuento lo marcó Victor Lopez, también de penal, para el honor y la despedida ante su gente antes de el cierre de la temporada.

Pilar 0 Puerto Nuevo 0

Un empate con gusto a poco para el Monarca que hace cinco encuentros que no gana a pesar de tener asegurado su lugar en el reducido. El portuario por su lado aprovechó el punto para meterse entre los ocho que jugaran por el ascenso.

El conjunto Monarca volvió a mostrar buen fútbol pero no pudo traducirlo en el marcador, Nicolas Fittaiolli y Emiliano Trovento fueron las figuras con muy poco. Puerto nuevo careció de ideas ofensivas y aguantó muy bien el resultado.

El elenco de Tomas Arrotea jugará la última fecha en Merlo Norte frente al campeón Argentino de Merlo a la caza de tres puntos que le acomoden la localía en el reducido mientras que Puerto nuevo aseguró su lugar en el reducido y tratará de sumar para poder obtener, también, para acomodarse mejor.

Muñiz 0 Arg. Rosario 0

El partido que más le importó al clásico rival Juventud Unida que a los propios protagonistas. El rayo rojo sumó un punto con gusto a poco en sus aspiraciones para sus aspiraciones de reducido y lo obliga a mirar a otros competidores. Por el lado del Salaito que ya esta en el reducido sumó un punto que no lo dejó acomodar la ubicación para la localía.

Otro 0 a 0 aburrido con poco atractivo y con pocas situaciones de gol y pocos intentos claros de juego. EL rayo que hace 5 que no gana deberá visitar a Puerto nuevo el sábado en busca de 3 puntos clave y esperar que pasa con Juventud Unida, Atlas y centro español para ver si entra o se queda con las ganas de jugar el reducido. Por su lado el equipo de Rosario buscará ganarle a Atlas de local para acomodarse en el reducido y mejorar su presente futbolístico de cara a la parte más importante del año.

Centro Español 3 Juventud Unida 0

El partido de la fecha se jugó en el estadio de Lugano con el Gallego y el Lobo Rojo como protagonistas de una final por el ticket de entrada al reducido. Tras un primer tiempo flojo de ambos conjuntos el conjunto de Orsini empezó a dominar a Juventud y le pegó para que no se levante más, primero Matias Gelpi cumplió la ley del ex y tras una jugada por la derecha aprovechó el rebote de una tapada exigida de Rodolfo de Rosa a los 15 minutos del primer tiempo.

El partido tuvo un punto de quiebre a lo 27′ cuando Luciano Perez vio la roja directa para dejar a su equipo con uno menos y casi sin ideas. Aprovechando esa situación Sebastian Roldan amplió la diferencia y las dudas del Lobo. Ya sobre el final Emanuel Castañeda liquidó el partido en el cierre con una contra letal y una definición bárbara sobre el cuerpo del arquero.

Ahora Centro Español depende solo de sí mismo para jugar el reducido mientras que el lobo jugará de local frente a Paraguayo y deberá ver si los resultados previos los favorece para poder colarse en la pelea final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*