Se acercan pero no tanto

La Primera C sigue peleada en los primeros y últimos puestos tras la fecha 34, donde los tiempos se acortan y todos los equipos que pelean por algo, miran de reojo los resultados ajenos con calculadora en mano.

Dos de las sopresas las dieron quienes pelean bien arriba, al caer en sus respectivos encuentros antes dos equipos que no ganaban hacía doce y trece fechas.

Dock Sud, el máximo perseguidor de Argentino (Q) cayó en su visita a Leandro N. Alem en Gral. Rodríguez por la mínima diferencia.
El Lechero, que no ganaba desde la fecha 21 cuando venció también por 1-0 a Cañuelas, volvió a festejar ante su gente, gracias al tanto de Gustavo Alcaraz, triunfo que le sigue dando vida a los dirigidos por el Lobo Cordone y tener una pequeña esperanza de ingresar al Reducido del cual hoy está quedando afuera por pocas unidades.

El abrazo y la alegría de Rogoski con Alcaraz, autor del gol. Foto: Prensa Oficial Leandro N. Alem

Y si un equipo podría haber aprovechado para acercarse al Doque y pisarle los talones quedando a una unidad, era Laferrere, que visitaba a Midland en Libertad, el equipo ahora dirigido por Cisneros que no ganaba desde la fecha 20, cuando venció 1-0 a Leandro N. Alem.

Pero los partidos hay que jugarlos y no hay racha que dure cien años.

Así, a los 20′, el Funebrero ganaba 1 a o gracias al tanto del Api Castro y empezaba a marcar una diferencia no sólo en el marcador sino en el juego. Recién el complemento se definió todo, y aunque Jorge Ferrero logró empatar para Lafe, la parda fue sólo transitoria y cuando el reloj marcó los 90′, el juvenil Julián Quinteros le dio la victoria a Midland y un empujoncito para quedar dentro del octogonal.

Mansilla despeja de cabeza el ataque de Scarnato. Foto: Astrid Gómez Nardo

En un cotejo sin emociones, San Martín y Villa San Carlos no se sacaron ventaja en Burzaco y sumaron un punto que poco les sirvió a ambos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, uno buscando escalar posiciones en los primeros puestos, el otro, tratando de zafar del descenso directo.

Ni el Villero ni Sanma pudieron con el rival y dejaron escapar sus chances.

La disputa del balón entre el Villero y Sanma, no se sacaron diferencias. Foto: Sofi Silva

Otro que no levanta cabeza es Ituzaingó que tuvo, quizás, uno de sus peores partidos en lo que va del campeonato y el Porve, se aprovechó.
Los de Gerli supieron darle donde más le duele y en el momento justo para derrotar al León.

Meza Ssánchez y Véliz buscando defender ante Gutiérrez. Foto: Astrid Gómez Nardo

A los 25′ Matías Mena venció el arco de Ituzaingó y marcó el único gol de la tarde.
Sin embargo el complemento tendría más acción que la del gol, cuando el árbitro le mostrara la doble amarilla a Emmanuel Mantovani y la roja directa a Matías Lescano en apenas cuatro minutos.

Así, el Verde del oeste quedó diezmado y con el resultado en contra, pero tratando en las últimas, de empatar, algo que nunca pasó.

Por si fuera poco, tras la derrota, el DT de Ituzaingó fue despedido de su cargo y así, sin técnico y sin su arquero titular, fuera del Reducido, la próxima fecha, le espera el clásico en el Parque San Martín ante Dep. Merlo.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*