¿Se acerca el fútbol?

Aunque resulte increíble o poco oportuno, se sigue pensando en la vuelta del fútbol, no sólo en Argentina, sino en el Mundo. A los rumores que señalan que en Holanda la Bundesliga planea su reaparición en cancha con algunos cotejos y misma hipótesis barajaron algunas autoridades y directivos con respecto a la UEFA Champions League, ahora se suma la información nacional.

Según el Gobierno, las condiciones estarían dadas para que la pelota vuelva a rodar por el verde césped. Tal es el caso, que planean el retorno a los entrenamientos para el 25 de mayo, aunque con algunas condiciones a cumplir; para hacerlo de forma paulatina, sólo podrían incluso permitirse que asistan a los predios grupos de hasta cinco o seis futbolistas por equipo.

¿Qué pasa con Aldosivi?

El equipo portuense de momento no tiene pensado y mucho menos comunicada un pronto retorno, pues entienden que la salud es siempre la mayor prioridad. La buena noticia en esta pandemia fue que AFA suspendió la Copa Superliga, quitó los descensos y el Tiburón seguirá en la máxima divisional al menos hasta 2022.

Ahora los dirigentes se ocuparán de un tema no menor, los contratos. Pues hay varios que terminan en junio, incluido el de su director técnico, Ángel Guillermo Hoyos; la FIFA había anunciado que todos los vínculos serían automáticamente prolongados, pero poco después AFA desestimó tal posibilidad.

Foto: Carlos Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*