Se acerca el final

La anteúltima fecha de la Primera C concluyó con empates y triunfos visitantes que le cambiaron la fisionomía a la tabla en algunas posiciones. Luján logró dar vuelta el resultado ante Ituzaingó y lo venció 2-1 en el Sacaán. Midland venció 3-1 a Cañuelas en su visita al sur. Bera y el Doque no se sacaron diferencias y empataron 1-1. Laferrere triunfó sobre Alem 4-2 en el partido de la fecha. Y el puntero invicto Armenio sumó uno ante Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Empezando la fecha, el día viernes, se enfrentaron Ituzaingó y Luján, dos que terminan el año no de la mejor manera en cuanto a posiciones en la tabla y desempeño en lo futbolístico.

El León empezó ganando gracias al gol de Grecco pero a poco de finalizar la primera parte Luján empataba de penal gracias a Seguel, y tras una polémica jugada, donde el árbitro y el asistente uno no coincidieron en la falta cobrada.

Diego Grecco festeja el tanto de Ituzaingó que abrió el marcador. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El offside del linea no tuvo peso sobre la pena máxima decretada por el árbitro principal que terminó beneficiando al Lujanero.

En el complemento Chambi con un golazo sería el encargado de darle el triunfo definitivo a los dirigidos por Oroná.

El festejo grupal por el tanto de Seguel. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Así, Ituzaingó no se pudo despedir de su gente con una victoria, y aguarda por la última fecha ante Lamadrid en Devoto, ya sin DT tras la renuncia de Ayoroa, por un triunfo que le de una mínima alegría antes del final.

Luján por su lado festejó tres puntos que lo dejaron con 17 unidades junto al León, y con cierto envión anímico para recibir a El Provenir el lunes en el estadio Municipal.

Con la necesidad de ganar para todavía tener una última chance de entrar a la Copa Argentina, Midland visitó a Cañuelas en el JOrge Arín y se quedó con los tres puntos para pelear hasta el final.

A los siete minutos el Funebrero ya ganaba gracias a su goleador, Vivanco, que desde los doce pasos abría el marcador.

La mínima diferencia no fue suficiente para el conjunto de Libertad que fue por más y con un doblete de Ezequiel Cardozo llegó a estar 3-0 arriba.

Ya en tiempo de descuento, cuando la goleada era casi un hecho, Emanuel Trejo descontó para el Tambero, ya sin chances de nada.

Midland quedó cuarto (por diferencia de gol) detrás de Laferrere también con 29 unidades, y deberá ganar el sábado ante Sp. Italiano, para poder entrar a la Copa.

En el sur, Berazategui no puedo quedarse con lo que parecía una victoria asegurada ante Dock Sud.

El Naranja ganaba desde los 40′ del primer tiempo gracias al gol de penal convertido por Germán Díaz y lograba tres puntos importantes para al menos no quedar tan lejos del batallón de arriba de la C.

Después de haber estado puntero y con una racha más que positiva, Bera se fue cayendo de a poco y pasó de ganarle a todos, a que le costara cada punto conseguido.

Sin embargo el Doque no lo dejó festejar y a cuatro minutos del final, Leandro Caruso le dio el empate definitivo para continuar aún como único escolta de Dep. Armenio.

Justamente el líder tampoco pudo cosechar de a tres, y en el Bajo Belgrano ante Excursionistas, los goles brillaron por su ausencia para ambos.

La unidad sin embargo le sirvió a los dos, uno para seguir en lo más alto de tabla en soledad y todavía invicto tras dieciocho fechas, y al dueño de casa para ser el úlitmo, al menos hasta hoy, entrando al Reducido.

Locura Villera por los goles de Scanato ante Alem. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El partido de la fecha se dio en Gral. Rodríguez, donde se enfretaron el local, Leandro N. Alem y Dep. Laferrere.

Dos de los que luchan en lo más alto de la tabla y que necesitaban imperiosamente ganar para mantener intacta la posibilidad de entrar a la Copa Argentina.

Fue así que hubo lluvia de goles convertidos todos por Lucas, Buono por dos para el Lechero, y en cuatro ocasiones Scarnato para el Villero.

El dueño de casa comenzó poniéndose en ventaja antes del minuto y pero antes de terminar la primera parte, el 9 ex Luján marcaba el empate de penal.

En el complemento de nuevo a poco de comenzado, Buono otra vez ponía en ventaja a Alem, haciendo pensar que no mucho más podría verse.

Sin embargo aún faltaba mucho por el lado visitante, y en apenas siete minutos Scarnato lo daba vuelta con tres goles, uno de penal, y la victoria se hacía realidad para los de D’Ángelo.

Así fue Lafe quien terminó festejando y confiados por poder entrar a la Copa en caso de ganarle en Rodney y Magnasco a Excursionistas el próximo lunes, dependiendo de sí mismo.

Por el lado de Leandro N. Alem, los dirigidos por el Lobo Cordone terminaron masticando bronca por los dos penales en contra, la derrota, y el hecho de depender de otros resultados, además de tener que ganarle a San martín en Burzaco este viernes para tener su lugar en la Copa.

A falta de una fecha las posiciones siguen cambiando y nada está todavía dicho.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*