Se acabó la racha de Boca

Luego de tanto tiempo siendo punteros del fútbol argentino, Boca Juniors cayó esta tarde frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y se sumó la lesión de unos de sus refuerzos.

            “Lo vi muy mal, jugamos a lo que quería Estudiantes de La Plata, así va a ser muy difícil ganar la Copa” dijo Leonardo Jara. Si bien hoy el equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó bien en aspectos generales, dejó que el “León” le juegue a su manera y perdió en un partido donde pasó de todo. A solo minutos de iniciarse el encuentro, Edwin Cardona sufrió un golpe en el tobillo y estuvo un tiempo con el dolor hasta que se recuperó. Después llegó el cambio de Paolo Goltz por Carlos Izquierdoz. Luego del partido, el cuerpo médico oficial de Boca notificó que el central sufrió un dolor agudo en el isquiotibial izquierdo y se realizarán estudios al jugador. “Por momentos intentamos, tratamos, por momentos salió y por momentos no. No pudimos convertir las 2 del primer tiempo que no fueron claras, pero no lo hicimos. Sabíamos que era un partido difícil, de luchar. Hicieron un partido inteligente, supieron jugar con la ventaja” expresó Mauro Zárate.

Lo intentó. Cristian Pavón tuvo alguna que otra jugada para encarar pero siempre lo venían a marcar.

La derrota del “Xeneize” dejó una racha de 617 días siendo punteros del torneo y con una cifra de:

  • 46 fechas
  • 617 días (empezó la racha el 11/12/2006 con el 4 a 2 contra River Plate)
  • 30 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
  • 2 títulos
  • Superó el récord del equipo de Carlos Bianchi de 1998/99 de 39 fechas.

En el once inicial de Schelotto no se encontraba la participación de Ramón Ábila. Cuando el delantero entró a disputar el juego, Boca pudo llegar un poco más al arco del “León”. Con la lesión de Izquierdoz, Santiago Vergini que forma parte del plantel, entrará en consideración del cuerpo técnico. El jugador tiene ganas de quedarse y pelearla. Otro tema en el “Xeneize” es la de Leonardo Balerdi, que en los últimos días el Barcelona le mandó una oferta por el defensor y el club tendrá que resolver su futuro.

 

En conclusión, esta tarde se vio claramente el bajo rendimiento de algunos jugadores, la necesidad de jugar con un 9 de área, e punto débil de Boca en pelota parada y una racha que solo quedará como estadística.

Imágen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*