Se acabó la ilusión de Guerrero

El TAS amplió la suspensión por doping del “Depredador” a 14 meses, por lo que se perderá el Mundial de Rusia. Gran desazón en el pueblo peruano. Se espera la decisión de Gareca sobre su reemplazo en la lista preliminar.

Un golpe al mentón, cual pelea de boxeo, recibió el futbol peruano: el TAS (Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo) decidió ampliar de 6 a 14 meses la suspensión por doping positivo para el emblema de la “Bicolor”, Paolo Guerrero. Y así el sueño de contar con el 9 del Flamengo para la Copa del Mundo se esfumó definitivamente.

Desde la audiencia realizada en la sede del TAS los primeros días de mayo se esperaba con ansiedad la decisión del ente de arbitraje deportivo. Alrededor del centrodelantero peruano sólo se respiraba confianza y optimismo: “Soy inocente, no hice nada. No pueden dejar sin jugar a alguien que no hizo nada. No pueden sacar mi felicidad de jugar al fútbol. Estoy confiado porque creo en la justicia”, aseguró Guerrero tras el partido del Flamengo ante Chapecoense disputado ayer y en donde anotó un gol.

El “Depredador” había dado positivo el control antidoping que se realizó posterior al partido por Eliminatorias entre Argentina y Perú por lo cual la FIFA lo inhabilitó por un año. Posteriormente, el Comité de Apelaciones de la autoridad máxima de fútbol redujo dicha sanción a 6 meses. La defensa del capitán de la “Blanquirroja” acudió al TAS buscando la absolución del jugador mientras que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) solicitaba una pena de 2 años por el doping.

La noticia de la ampliación a 14 meses de suspensión generó conmoción en el pueblo peruano que esperaba poder contar con su estrella para el Mundial: luego del levantamiento provisorio de la sanción, Guerrero disputó 3 partidos con el Flamengo: Inter, Ponte Preta y Chapecoense, al cual le marcó un gol ayer.

“Mi hijo es inocente, él no consume cocaína, él es una buena persona. Acá hay varias personas que han querido perjudicar a mi hijo. Ahora Paolo está destrozado”, señaló la madre de Guerreo, la popular Doña Peta.

Esta suspensión no le permitirá ni siquiera entrenar con algún club o ingresar a un estadio al “Depredador”, que estará alejado totalmente de cualquier actividad que tenga que ver con el fútbol hasta el próximo 3 de enero de 2019, cuando caduque la suspensión.

Minutos antes de conocerse la noticia, Paolo Guerrero había sido retratado por miembros de la Federación Peruana de Futbol con la indumentaria oficial que utilizara la Selección incaica en Rusia.

FOTO Antes de la noticia del TAS, Guerrero posando con la camiseta oficial de Perú. IMAGEN: El Comercio

Resta saber a quién elegirá el Tigre “Gareca” como reemplazante de Guerrero. En la lista preliminar que trascendió el sábado figuraba incluido el 9 del Flamengo. Claudio Pizarro, Cristian Benavente y Beto Da Silva, en ese orden, figuran como los principales candidatos.

En el transcurso del día de hoy, en el predio de Videna, está estipulado que se dé a conocer la lista provisoria de Perú.

Imagen destacada: Líbero

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*