Se abrió una puerta

El Halcón le dio una mano a un Boca que sueña. Aunque no depende de si mismo, el Xeneize llega con chances al cierre. Pero el Lobo promete pelea.

Un día antes de embarcar a Caracas, el planeta azul y oro recibió una buena noticia. La noticia que deseaban pero que al mismo tiempo parecía difícil de cumplirse. Defensa y Justicia le sacó un empate a River en el Monumental y la ilusión sigue intacta. Un punto distancia es la distancia entre el líder, los de Núñez, con su escolta, los de Russo.

En Boca son concientes de tres cosas: River sigue estando un escalón encima de todos, por eso es difícil que se le escape la Superliga; el Xeneize sigue sin depender de si mismo; y el lamento por el cierre de 2019, donde están los puntos que hoy faltan.

El empate con Argentinos en la Bombonera y la derrota en la visita a Rosario Central, pasan factura en el club de la Ribera. Pero también se valora acceder al final con posibilidades. Como dijo Miguel Ángel Russo en la noche del viernes en Santa Fe: “Llegar al último partido con chances, era una necesidad”.

Boca deberá ganarle a un Gimnasia (LP) en franca levantada. Tres partidos (uno por Copa Argentina), tres triunfos consecutivos. El equipo de Maradona está en ascenso y, además, con la obligación de sumar como sea en su pelea por mantener la categoría.

En caso de obtener la victoria, el Xeneize deberá esperar una ayuda de Atlético Tucumán. Requiere que el Decano le quite puntos a River para gritar campeón. También puede darse una hipotética final, el conjunto tucumano tiene que ganarle a los de Gallardo y los de Russo empatar con el Lobo

Carlos Tevez expresó en las últimas horas “Boca no murió en Madrid. Sino no estarían peleando y preocupados por nosotros. Están ganando y van primeros, pero están preocupados por Boca“.

El Apache fue filoso. Esteban Andrada también se refirió a la definición del torneo, aunque en tono más prudente que Tevez: “Sino somos campeones, nos vamos a ir con la cabeza bien arriba porque dimos todo“, y agregó “nosotros tenemos que ganar y después esperar. Ojala Atlético Tucumán pueda sacarles algún puntito o ganarles, pero no depende de nosotros“.

El Xeneize se ilusiona, aunque sabe que no será nada fácil. Antes espera el debut copero en Venezuela ante Caracas. Allí Boca comenzará la búsqueda de la ansiada séptima Libertadores, el gran objetivo del año.

Imagen destacada: futbolred


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*