Scaloni confirmado hasta Brasil 2019

Lionel Scaloni dejará de ser técnico interino para pasar a ser técnico oficial de la Selección Argentina al menos hasta la Copa América.

Cuando se barajaban mil nombres, el agarró el fierro caliente que era la Selección Argentina, con nombres de mucho peso y la necesidad de una renovación al menos en los nombres. Luego del mal Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni se hizo cargo de forma interina de la Albiceleste luego de la renuncia de Jorge Sampaoli, de quién fue ayudante de campo durante la experiencia mundialista al menos hasta que se consiga un sucesor y varios factores llevaron a que desde la Asociación de Fútbol Argentino ratifiquen al entrenador de manera oficial hasta al menos, la Copa América de Brasil 2019.

Los buenos resultados logrados en los amistosos disputados sumado a que se fueron cayendo los potenciales candidatos al cargo que dejó vacante Sampaoli, hicieron que desde la calle Viamonte vean con buenos ojos la continuidad de Lionel al frente del grupo hasta que finalice la Copa América y en caso de buenos resultados, extender el vínculo de cara a las eliminatorias y a Qatar 2022. Cuando se habla de buenos resultados cabe recordar que consiguió ser campeón del torneo de L’Alculdia, y ganar los amistosos ante Guatemala (3:0), Irak (4:0) y los dos últimos ante México en Córdoba y Mendoza (ambos 2:0), empatar ante la siempre difícil Colombia (0:0) y perder uno solo de los seis amistosos disputados, ante Brasil (0:1).

La gran incógnita pasa por si Lionel Messi volverá a la Selección. (Foto: El Telégrafo)

Justamente antes de los partidos ante México, el Santafesino ya declaraba despidiéndose, ya que según lo pactado con Tapia, su misión terminaba el 31 de diciembre, agradeciendo la oportunidad dada de estar al frente del seleccionado 2 veces campeón del Mundo y con la espina según el mismo reconoció de no haber podido entrenar a Lionel Messi. Justamente habrá que ver si ahora, ya ratificado en el cargo, lo suma a su esquema de trabajo de cara al certamen a disputarse en Brasil. Una vez a cargo de la Selección Mayor, Scaloni dejará su puesto en la sub 20, puesto que fue ofrecido en un primer momento a Pablo Aimar, pero el Payasito prefiere seguir al frente de la Sub 17.

Foto Principal: Prensa.com


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*