Sarmiento golpeó sobre el final y se llevó un enorme triunfo de Mendoza

El Verde superó 1 a 0 La Lepra con un gol de Orsini a dos del final. Esta derrota obliga a Independiente Rivadavia a tener que ganar por más de un gol de diferencia en la revancha si quiere llegar a la final del Reducido. El Azul, no tuvo un buen partido.

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 con Sarmiento en el Gargantini y viajará a Junín con la obligación de ganar para poder llegar a la final del Reducido por le segundo ascenso a la Superliga.

El trámite del partido fue intenso, hubo pocas emociones y el roce le ganó al fútbol. La Lepra no mostró una buena versión ante un rival con mucho oficio que vino a hacer su negocio y se llevó un premio demasiado grande. 

Nicolás Orsini, a los 43 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido tras una jugada personal que definió con un remate cruzado que venció la resistencia de Aracena.

El 1 a 0 que incrustó Sarmiento en el Parque General San Martín dejó sorprendidos a más 16 mil personas que despidieron con aplausos y fuegos artificiales a los jugadores de Independiente Rivadavia.

Nadie está dispuesto a regalar nada. Ni un centímetro de comodidad para que se mueva el rival. Y así se vio el primer tiempo de Independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín, de la provincia de Buenos Aires con una marca dura y sin descuidos defensivos.

Y dentro de esos esquemas la Lepra tuvo mayor disposición ofensiva proponiendo una presión cerca del área de los bonaerenses.

Fueron centros que la mayoría de las veces cayeron en cabezas y piernas de los Verdes

Las 16 mil personas que poblaban las cuatro tribunas pedían “al menos un remate al arco”, que no llegó.

Los visitantes plantearon un juego defensivo con suma coordinación para ubicar a sus volantes armando una red casi invulnerable.

Independiente ante esos recursos de los Verdes ni supo resolver con sus centros, ni tampoco pudo aplicar un plan B. Tuvo los impulsos de lucha, de recuperación del balón pero careció de agresividad en el ataque. No hizo remates directos al arco de Vicentini que sólo se tuvo que esforzar para bajar algunos centros.

La revancha se jugará el próximo sábado en Junín y el Azul deberá ganar por más de un gol para poder meterse en la gran final por el ascenso.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez.

Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristian Lucero.

Cambios: ST 20’ Lautaro Disanto por Quiroga, 26’ Cristian Lucero por Castro y 34’ Ignacio Irañeta por Sánchez.

Sarmiento (Junín, Bs. As.): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Leonardo Villalba y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchia, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria y Benjamín Borant. 

Cambios: ST 23’ Benjamín Borasi por Villalba, 42’ Sergio Quiroga por Miracco,

Gol: ST 43’ Orsini (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Ariel Scime y Andrés Barbieri.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Foto: Emiliano Ginaneschi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*