Sarmiento e Instituto se miden por un lugar en semifinales

La Gloria visitará a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón y por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Superliga, mañana domingo a partir de las 15:05 hs y con televisación de TyC Sports.

Por Agustín Leyría

Instituto, que viene de vencer a Flandria en condición de visitante, ya se encuentra en Junín a la espera de dicho encuentro y con las ilusiones renovadas de cara al reducido para volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 12 años. Por otra parte, Sarmiento le ganó a Boca Unidos de Corrientes y sueña con volver a Primera luego del descenso consumado allá por mediados del 2017.

Instituto finalizó sexto en la tabla de posiciones, con 37 puntos, producto de diez victorias, siete empates y siete derrotas y con una diferencia de +3. En tanto, Sarmiento de Junín realizó una campaña muy similar donde terminó en el quinto lugar también con 37 puntos con diez triunfos, siete empates y siete caídas. Pero lo que discierne es la diferencia de gol, ya que la de los juninenses es de +4 por lo cual, por tener un gol más de diferencia, tiene la localía y ventaja deportiva por lo que con el empate avanza de ronda.

Darío Franco, técnico del elenco cordobés, dispondrá de dos cambios con respecto al equipo que viene de vencer en Jáuregui. El retorno de Ignacio Antonio luego de su suspensión en lugar de Maximiliano Correa y el ingreso del juvenil Mateo Klimowicz tomando el lugar de Mauricio Tévez. La probable formación sería: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabalé, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Facundo Castelli y Mateo Klimowicz. En tanto Iván Delfino hará lo propio y realizará un solo cambio teniendo en cuenta el once que ganó en Corrientes. La variante es el ingreso de Renzo Spinaci por Nicolás Rinaldo quedando así el probable equipo que saltará al campo de juego: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini.

HISTORIAL:

En total jugaron 13 encuentros, todos en la B Nacional, con 7 victorias para Instituto (22 goles), 4 para Sarmiento (18 goles) y tan solo 2 empates. En el Eva Perón se jugaron 7 partidos, con tres triunfos para el verde y cuatro para La Gloria. En dicho escenario nunca empataron.

El último partido entre ambos fue en este torneo, precisamente el 11/12/2017 cuando en la 12da fecha, Sarmiento se impuso por 3 a 0 con los goles de Patricio Vidal, Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro.

Imagen destacada: Mundo D


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*