Sao Paulo, riqueza económica y futbolística

La ciudad más poblada de Brasil será una de las sedes de la Copa América que se inaugurará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio. En ella se jugarán 6 partidos, entre ellos el que define el tercer puesto.

Ubicada en el Sur de Brasil, Sao Paulo es el centro económico más importante del país, así como también es el hogar de uno de los equipos más grandes de la zona y el más ganador de la historia del fútbol brasileño: Sao Paulo F.C. El tricolor paulista ha ganado seis veces el torneo local, y se ha coronado 12 veces a nivel internacional, sumando 18 títulos en total. Pero este no es el único equipo importante de la ciudad, porque junto a él conviven Palmeiras, Santos y Corinthians.

Junto al Morumbi, casa del tricolor , la Arena Corinthians es el otro gran estadio de la ciudad y ambos forman parte de la sede de Sao Paulo en esta Copa América 2019.

Estadio Morumbi

El Estadio Morumbi, lleno. Foto: depor.com

Este estadio fue construido por el arquitecto paulista Joao Batista Vilanova Artigas, quien también construyó otros edificios importantes en la ciudad, y fue inaugurado el 2 de octubre de 1960, en un partido entre el equipo local y el conjunto portugués Sporting de Lisboa, en el que los brasileros supieron ganar por la mínima. En sus inicios el estadio tenía capacidad para recibir a 120 mil personas, pero con el paso del tiempo y por medidas de seguridad ese número se redujo a 75 mil personas.

Esta cancha tuvo la posibilidad de representar a la ciudad en el Mundial del 2014 que se jugó en el país, pero para ello debían hacerse algunas modificaciones, entre ellas reducir la capacidad del mismo. Debido a que el gobierno de la ciudad no pudo dar certezas sobre si estas remodelaciones iban a ser posibles, la FIFA sacó un comunicado en el que los bajaba de ser sede.

En esta Copa América la casa de Sao Paulo será sede de tres partidos, entre ellos, el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, así como también la fiesta de inauguración. Los otros dos partidos que se disputarán aquí son Japón-Chile y Colombia-Catar.

Arena Corinthians

Imagen del partido entre Bélgica y Corea del Sur en el Mundial del 2014. Foto: wikipedia.org

El estadio que hoy funciona como casa de Corinthians, como su nombre lo dice, es uno de los más nuevos de la zona. Con una capacidad para 47 mil personas, con la posibilidad de extenderla a 61 mil con el armado de una extención en la tribuna, fue construido exclusivamente para la Copa del Mundo del 2014. Su construcción estuvo rodeada de polémicas, porque durante las obras una de las grúas se cayó sobre una tribuna dejando el saldo de dos muertos, además de varios daños estructurales, lo que atrasó un poco su entrega, que finalmente fue el 15 de abril del 2014.

Los argentinos tienen un buen recuerdo de este campo de juego por dos partidos muy emotivos que se disputaron en aquel Mundial: el triunfo argentino por 1-0 ante Suiza en cuartos de final y la histórica definición por penales ante Holanda en la semifinal.

En esta Copa América se jugarán tres partidos aquí: el 22 de junio Brasil recibirá a Perú, el 28 se jugará uno de los duelos de cuartos de final y el 6 de julio se decidirá quien se quedará con el tercer puesto del torneo.

Foto: copaamerica.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*