Santos le puso freno al envión ganador de Palmeiras

Después de 15 fechas sin conocer la derrota, Palmeiras cayó en Villa Belmiro frente a Santos, que lo venció 1-0 con un gol del colombiano Copete (foto).

Sin embargo, el traspié del cómodo líder del Brasileirao tuvo impacto atenuado, porque Flamengo sólo pudo descontarle un punto. El equipo carioca necesitaba sumar de a tres, pero debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Atlético Mineiro al cabo de un partido que tuvo muchas emociones en el final.

Cuando sólo quedan cinco fechas por jugar, Palmeiras es puntero con 67 unidades, seguido por Flamengo con 62, mientras que Santos se acomodó en el tercer lugar con 61 y Mineiro marcha cuarto con 60.

En el Mineirao de Belho Horizonte, Mineiro y Flamengo protagonizaron un choque intenso y con alternativas cambiantes. Lo ganaba Fla con gol de Diego, pero el Galo lo dio vuelta cerca del final. Empató Robinho de penal y Lucas Pratto puso el 2-1 con un gol bien de su estilo luego de entrar raudamente por el centro del ataque y eludir al arquero. Y cuando parecía que los de Río de Janeiro se quedaban sin nada en el minuto 90 apareció el peruano Paolo Guerrero y clavó la igualdad final.

Los demás resultados de la fecha 33° fueron estos: Sport Recife 1 Ponte Preta 0, Fluminense 2 Vitoria 2, Corinthians 1 Chapecoense 1, Atlético Paranaense 1 Cruzeiro 0, Botafogo 0 Curitiba 0, Internacional 1 Santa Cruz 1 y Figueirense 0 Gremio 0. El lunes por la noche cerrarán la ronda América Mineiro-San Pablo.

(Foto: Ivan Storti/Santos FC)


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*