Santos héroes

San Lorenzo cayó 1 a 0 pero derrotó 5 a 4 en los penales a Emelec de Ecuador y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ya lo espera Lanús.

“Sufrir para ganar”, esta frase parece ser una ley en el conjunto azulgrana. Otra noche heroica no apta para cardíacos en el Nuevo Gasometro, el Ciclón logró el tan deseado pase a cuartos de final pero no jugó bien y la pasó bastante mal por momentos. Perdió 1 a 0, con gol de Osbaldo Lastra para el conjunto ecuatoriano en los 90 minutos reglamentarios y derivó en una definición desde los 11 pasos. Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero convirtieron para San Lorenzo; Dreer detuvo el disparo de Belluschi. Para los visitantes anotaron Gaibor, Preciado, Píriz, Caicedo. Mientras que Nicolás Navarro le atajó los remates a Luna y a Ramos.
Debido a la derrota por un gol en el partido de ida, los ecuatorianos tomaron la iniciativa en el primer tiempo. Tenían la posesión de la pelota pero lo lograban concretar las situaciones de gol en los ultimos metros. El local apostó al achique de espacios y logró controlar los ataques rivales.


El conjunto argentino extrañó horrores a Néstor Ortigoza, ya que padeció la falta de conducción y generación de juego en la mitad de la cancha. Emelec se logró acoplar en el comienzo del complemento y fue muy superior, pudo llegar al gol por vía aérea tras un cabezazo de Osbaldo Lastra y conseguir el empate global. Fue un baldazo de agua fría en la noche del Bajo Flores. A partir del gol, se vio a un San Lorenzo quebrado, nublado, sin respuesta aún cuando tenía un hombre más en cancha luego de la expulsión de Oscar Bagüi.
El director técnico azulgrana, Diego Aguirre, en la desesperación plagó el terreno de delanteros con la entrada de Barrios, y las nuevas incorporaciones, Reniero y Gudiño. Error. Regla N° 6.752 del fútbol universal: No por tener más jugadores en un sector del campo vas a lograr un mejor funcionamiento. La superpoblación de delanteros fue contraproducente para los de Boedo ya que partió más el equipo y no lograron combinar jamás una jugada concreta. Sólo fue un arrebato en la toma de decisiones por parte de Aguirre cuando la situación requería calma y frialdad.
La falta de un enlace que marque el tiempo en el eje de la cancha es inminente y, realmente un rato a pulir de cara a futuro, más sabiendo que el rival de la próxima fase, Lanús, tiene como característica vital un mediocampo seguro y creador de juego.
San Lorenzo nuevamente tuvo que recurrir a la mística. Sin Torrico en el arco, Navarro se puso la capa de héroe, fue clave al atajar dos penales de la tanda y devolverle la vida a su equipo.
Este equipo que, de ahora en más, deberá cambiar para ganar si no quiere seguir sufriendo.

SÍNTESIS

San Lorenzo 0 (5): Nicolás Navarro; Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.

Emelec 1 (4): Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Christian Ramos, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Fernando Luna; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús. Entrenador: Alfredo Arias.

Gol: 2′ ST Osbaldo Lastra (E)

Definición por penales:

San Lorenzo (5): Nicolás Blandi (gol), Matías Caruzzo (gol), Marcos Angeleri (gol), Gabriel Gudiño (gol), Fernando Belluschi (atajó Dreer); Gastón Reniero (gol)

Emelec (4): Fernando Gaibor (gol), Eduar Preciado (gol), Fernando Luna (atajó Navarro), Sebastián Píriz (gol), Romario Caicedo (gol); Christian Ramos (atajó Navarro)

Expulsado: 18′ ST Oscar Bagüi (E)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Pedro Bidegain

Escrito por Santiago Sandoval

(@santijsandoval)

Fotos: Olé, Página 12 y La Nación


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*