Santos aplastó la ilusión de Boca

Con goles de Pituca, Soteldo y Braga Santos derrotó por 3-0 a Boca en Villa Belmiro y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. Muy flojo partido del Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Fabra.

Lejos del nivel que se esperaba y sin el carácter que la instancia demandaba, el sueño copero de Boca llegó a su fin esta noche en Brasil. Santos lo derrotó por 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales y quedo eliminado de la Copa Libertadores. El Peixe disputará la final contra Palmeiras en el estadio Maracaná el próximo 30 de enero.

Nada para objetar en la categórica y justa victoria de Santos. A diferencia de lo ocurrido entre Palmeiras y River, no hubo protagonismo del VAR ni del arbitraje. El contundente 3-0 a favor del Peixe se explica quizás no tanto en las virtudes del conjunto brasilero, sino más que nada en la actuación de Boca. El conjunto de Miguel Ángel Russo no estuvo a la altura del partido ni dio con la talla del mismo.

El 0-0 de la ida presumía un partido con la iniciativa del local y así fue. Al minuto del partido, un remate de Marinho se estrelló en el palo. Al Xeneize se lo notó falto de reacción, con una postura muy apática y sin rebeldía. Lo pagó caro a los 15′ cuando Diego Pituca encontró una pelota bollando en el area y marco el 1-0.

Recién a los 30′ Boca comenzó a salir del letargo, con Carlos Tevez asumiendo el protagonismo en ataque. Sin ser apabullante, el Xeneize comenzó a merodear el área del local y tuvo en un remate de Sebastián Villa, que se fue cerca del palo, la más clara. Sin embargo a los 44′ un disparo de Marinho obligó a una gran intervención de Esteban Andrada.

Russo sorprendió en el ST y mandó a la cancha a Julio Buffarini y Nicolás Capaldo por Leonardo Jara y Diego González. Pero Santos no le dio tiempo a nada al Xeneize y a los 4′ del complemento se puso 2-0 arriba con un gran gol de Yeferson Soteldo. Para colmo a los 7′ el Peixe marcó el 3-0 a través de Lucas Braga. Por si fuera poco a los 10′ Frank Fabra se hizo expulsar infantilmente por un pisotón a Marinho, figura descollante de la noche de Villa Belmiro.

El 0-3 sentenció la serie más allá de alguna llegada aislada de Boca y de las chances que tuvo Santos para ampliar el marcador. No se vio la mano del entrenador Xeneize, con cambios que se demoraron o no llegaron (Edwin Cardona y Mauro Zárate no sumaron minutos). Tampoco se vio esa actitud que tanto reclama el fanático azul y oro de los jugadores, apagados y entregados.

La séptima sigue esquivando al Xeneize. Otra oportunidad inmejorable para conquistar el continente, con el rival de toda la vida fuera de pelea y con una imagen de Palmeiras muy lejana a la de un adversario de peligro. Será hora de la autocrítica y de barajar y dar de nuevo. Espera Banfield el domingo en la final de la Copa Diego Maradona, y jugando como esta noche, la posibilidad de consagrarse es tan lejana como la ansiada Libertadores.

Síntesis:

Santos (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González, Eduardo Salvio y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT: 15m Diego Pituca (S). ST: 3m Yeferson Soteldo (S), 5m Lucas Braga (S).

Cambios: ST: al inicio Julio Buffarini y Nicolás Capaldo por Jara y González (B), 11m Wanchope Ábila por Soldano (B), 15m Emmanuel Mas por Salvio (B) y Sandry y Jobson por Diego Pituca y Soteldo (S)., 34m Madson y Jean Mota por Lucas Braga y Felipe Jonatan (S), 39m Vinicius Balieiro por Alison (S)

Expulsado: ST: 9m Frank Fabra (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Imagen destacada: Twitter Oficial Conmebol Libertadores


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*