Santo triunfo

San Martín de San Juan dio el gran golpe en La Plata al derrotar a Gimnasia por 2 a 0. Marcos Gelabert abriò la cuenta en el final del primer tiempo tras una muy buena contra y Mauro Guevgeozián, en contra, terminó con todas las chances albiazules cuando restaban más de 30 minutos de juego.

El conjunto sanjuanino aprovechó la mandíbula de cristal y la escasa fuerza mental del Tripero. En un partido normal, mal jugado aunque intenso, el local tuvo sus chances por intermedio de Silva (pirueta en el palo) y  de Tijanovich (una media vuelta que sacó Ardente). La visita llegó con un tiro libre de Grahl (gran atajada de Martín Arias) y Cataldi rechazo un “centro de la muerte” al corner. Las chances repartidas no hacían presagiar una contra tan buena como malo fue el retroceso defensivo de Gimnasia: condujo Palacios Alvarenga y Gelabert acompañó para llegar vacío a definir. 0-1 y nubarrones para el local.

Que se volvieron tormenta cuando tras una clara de Silva (no llegó a cabecear en la puerta del área chica) tuvo como respuesta una evidente desatención en la peloita quieta y la fatalidad del armenio Guevgeozián  para el 0-2 final y definitivo. Poco hizo el equipo de Troglio, entregado en la cancha. Al punto de manifestar el propio entrenador que “se está terminando el crédito”.

Ahora San Martín quedó a siete puntos del Lobo, con dos partidos pendientes. Para Gimnasia, todas son dudas en la previa de la semifinal de la Copa Argentina ante River el mièrcoles 28 en Mar del Plata.

Gelabert festejó en el Bosque (Foto La Gaceta)

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Juan Cataldi, Matías Gómez; Santiago Silva, Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

SAN MARTÍN (2): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta, Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Francisco Grahl, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

GOLES: PT 45m. Marcos  Gelabert (SM). ST 12m. Mauro Guevgeozián (G), en contra.

Cambios: ST Al inicio, Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (G); 9m.  Mauro Guevgeozian por Juan Cataldi (G); 13m, Franco Cristaldo por Gustavo Villarruel (SM); 19m, Lucas Licht por Mauro Guevgeozian (G); 22m, Nicolás Pelaitay por Marcos Gelabert (SM) y 38m, Gianni Rodríguez por Francisco Grahl (SM).

Amonestados: Milo y Mattia, ambos de San Martín de San Juan.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*