Santo receso

San Martín, en pleno receso post campeonato, deberá afrontar el duro compromiso de volver a armar un plantel competitivo para no sufrir en el arranque de la “Superliga”.

Ya quedó lejos aquel empate frente a Rosario Central por la última fecha del torneo, aunque apenas haya pasado una sola semana, en el conjunto verdinegro se avizoran tiempos de cambios, ya que a una gran parte del actual plantel se le terminó su vínculo contractual en la jornada de ayer.

Luego de una campaña por demás irregular, primero con Pablo Lavallén como DT y luego Néstor Gorosito, el equipo logró el objetivo de permanecer un año más en Primera División y lograr algún “colchón” de puntos que le den cierta tranquilidad de cara a lo que viene. En el balance final del año, en San Juan da la sensación de que se podría haber logrado algo más en cuanto a los puntos, ya que la última parte del torneo, sumado a la eliminación temprana por Copa Argentina, dejó ese sabor agridulce en el cuerpo técnico y en los simpatizantes.

Gorosito en las declaraciones post partido, fue tajante y agregó que buscarán alrededor de 10 refuerzos de importancia para afrontar el arranque del torneo y que volverán a los trabajos el día 18 de julio, para lo cual el DT anticipó que desea contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles para ese día.

Dado esto, el panorama de los que se quedan en el “Santo” y que tienen contrato son: Ardente, Corti, Pucheta, Mattia, Casierra, Pelaitay, Salas, Chacón, Maná, Molina y Barceló. A los que se les terminó el vínculo sólo un puñado intentará ser retenido por la dirigencia, estos son: Escudero (quien tiene todo acordado de palabra para continuar), Fissore (pase en su poder), Agüero (debe volver a River), Villarruel (debe volver a Colón) y Maxi Lugo (debe volver a Rubiu Ñu de Paraguay).

Foto principal: Tiempodesanjuan


Hernán Pascual

Acerca Hernán Pascual

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Hernán Emanuel Pascual, 23 años, estudiante de Abogacía y ejerciendo periodismo desde hace 8 años. Sanjuanino, cubro la campaña de San Martin (SJ) para Radio Sports 89.9 de San Juan. Al Rincón del Fútbol llegué por recomendación de un amigo y me entusiasmó mucho la idea de la cobertura de los 30 equipos de Primera División; el objetivo de poder lograr una difusión seria y personalizada de los distintos equipos y poder seguir creciendo profesionalmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*