Santa Fe sacó boleto para La Rioja

Liga Santafesina logró pasar al Torneo Nacional tras empatar en cero con Liga de Paraná. El partido de ida, con gol de Laura Gómez, le alcanzó para viajar a la provincia de La Rioja en Noviembre.

El fin de semana, en el predio de Fraternidad Deportiva, y con arbitraje de Franco Ceballos junto con Joana Schwant (provenientes de la Liga Rafaelina), comenzó el partido entre Santa Fe vs Paraná, donde ambas selecciones buscaban el pase al Torneo Nacional en el que participaran las 8 mejores ligas en busca del título de Campeón.

La terna arbitral junto a las capitanas

Partido duro y parejo, donde se lucieron las arqueras, pero sobre todo la defensa santafesina, de gran trabajo en los 70 minutos.

A los 4 minutos del primer tiempo, Ayelen Bosio tomó la pelota en mitad de cancha, desbordando por el lateral hasta llegar al área, tiró el centro y cabeceó Lía Escobar, sin embargo, la pelota pasó cerquita del palo más alejado donde estaba la guardameta paranaense. Fue el primer ataque por parte de Santa Fe.

Minutos más tarde, Daiana Sosa, de gran partido, remató al arco y el rebote le quedó a Lía Escobar pero la delantera no logró patear con fuerza.

El primer ataque de Liga Paranaense fue a través de un tiro libre de Laura Ríos, recién a los 22 minutos del primer tiempo pudo llegar con claridad, sin embargo la pelota fue contenida por Yanina Sincovich. Siete minutos más tarde, la arquera se lucía en una doble atajada; por el lateral derecho desbordó Daiana Díaz rematando al arco que con los puños la uno santafesina despejó quedando nuevamente la pelota en los pies de Díaz que le pegó como venía pero Sincovich se hizo gigante y se quedó con el balón. En cuestión de segundos controló la situación para mantener su arco en cero.

El team de Liga Santafesina

En el complemento, Liga Santafesina tuvo mala suerte cuando, luego de entrar y jugar solo 5 minutos, Fabiana Díaz , la arquera suplente, salió lesionada, quedando sin arquera. Y ahí, cuando las papas quemaban, la mediocampista Gabriela Pucheta, se calzó la 1 para defender el arco. Por lo que se generó un cambio posicional ingresando Brisa Gallo.

A pesar de esta mala pasada, le seguía costando llegar al área y rematar a los 3 palos defendido por Pucheta, excelente el trabajo en defensa por parte de las dirigidas por Daniel Boloqui.

El team de Liga Paranaense

Tal es así, que el partido culminó empatado en cero, por lo que el gol de Laura Gómez en el partido de ida, le da el pase al Nacional a Liga Santafesina. Luego de 6 años sin participar, este equipo de jugadoras, Cuerpo Técnico, y bajo el trabajo incansable de la presidenta del consejo Elsa Oronado, Santa Fe arma sus valijas para partir hacia La Rioja y estar entre las 8 mejores ligas buscando cumplir un sueño, gritar “Dale Campeon”.

Síntesis del partido:


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*