Santa Fe no pasó la primera prueba

Libertad pegó primero y derrotó al “León” por la mínima diferencia.

Con el orden táctico que caracteriza al onceno “cardenal” salió a encarar el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, donde durante los primeros 45 minutos el conjunto visitante supo contrarrestar la arremetida del elenco “guaraní” evitando el despliegue rápido de Libertad.

Si bien los dirigidos por el DT Gregorio Pérez cumplieron durante la primera mitad con la tarea en zona defensiva a cabalidad, no ocurrió lo mismo con los encargados de generar juego en zona medular y surtir a los atacantes, quienes tampoco fueron efectivos a la hora de concretar las pocas opciones que tuvo Santa Fe para capitalizar el compromiso.

En paridad culminó el primer tiempo, donde el resultado pareció ser el negocio que más le convenía al elenco colombiano.

Ya para la segunda mitad, Libertad recordó que era el dueño de casa y salió a imponer condiciones. Los primeros 15 minutos fueron una avalancha en busca del arco custodiado por el guardameta Leandro Castellanos por parte del “Gumarelo”, quien encontró la vía del gol gracias a Jesús Medina, el cual no desaprovechó la opción que tuvo para colocar arriba en el marcador a su equipo.

Luego del tanto conseguido por Libertad, todo el orden que tuvo Santa Fe en la primera mitad se fue por la borda y el desorden imperó en el terreno de juego donde el dueño de casa se apoderó de la esférica sacando como figura al cancerbero “cardenal”, quien evitó que el marcador se ampliara más en contra.

Resultado final 1-0. El compromiso de vuelta será el 14 de septiembre en el Estadio El Campín.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge Recalde, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.

DT: Fernando Jubero.

Gol: Jesús Medina.

Cambios: Antonio Bareiro por Alan Benítez y Jorge Recalde por Oscar Cardozo

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Javier López, Dayron Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa; Daniel Buitrago, John Pajoy y Anderson Plata.

DT: Gregorio Pérez.

Cambios: José Moya por Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza por Omar Pérez y Daniel Buitrago por Juan David Valencia.

Amonestados: Dayron Mosquera, Yeison Gordillo, Juan David Valencia y Sebastián Salazar.

 

Steven Cardona.

Rincón del fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*