Santa Fe imparable

“El León” Capitalino, Independiente Santa Fe, es líder absoluto de la Liga Águila II, finalizada la cuarta jornada acumula puntaje perfecto.

En condición de visitante y con doblete de Wilson Mórelo, Santa Fe sigue imbatible en el torneo colombiano. Esta vez la víctima del onceno “cardenal” fue el Atlético Huila, quien en su casa, el estadio Guillermo Plazas Alcid, no pudo hacer respetar su condición de local. Con esta victoria, los dirigidos por el DT Gregorio Pérez se afianzan en lo alto de la tabla con 12 unidades.

Tigres recibió a Patriotas, el conjunto “felino” encaró este compromiso con la premisa de sumar ya que es último en la tabla del descenso y de continuar así perderá la categoría. Fue un partido de pocas emociones, donde Tigres careció de ideas y de fútbol para hacerle daño al rival. Por su parte, el elenco “Boyacense” tuvo dos opciones claras de gol y en ambas oportunidades la envió al fondo de la red, los goles fueron obra de Danilo Arboleda y Mauricio Gómez.

La cuarta jornada dio varias sorpresas, la primera de ellas fue la caída del Junior de Barranquilla en condición de visitante ante Alianza Petrolera, y es que al equipo comandado por Teo Gutiérrez y Yimmi Chara, las flamantes contrataciones del conjunto “tiburón”, no tuvieron peso en un encuentro que desde lo táctico fue bien planteado por el onceno “petrolero” por lo que sobre el final del partido ese orden le permitió al local anotar el gol de la victoria, el autor del único tanto fue Jonathan Álvares.

Otra de las sorpresas fue la segunda caída en línea del Deportivo Cali, esta vez ante el Cortulua quien auspició de local en el Estadio Pascual Guerrero. El equipo “corazón del valle” derrotó 2-1 a un Deportivo Cali que sigue acarreando las mismas fallas en su funcionamiento defensivo, falencias que no desaprovechó Cortulua, quien en dos oportunidades, primero con Luis Caicedo y posteriormente con Feiver Mercado vulneraron el arco defendido por el cancerbero Ricardo Jerez, el descuento para el cuadro “azucarero” llegó gracias a la anotación de Fabián Sambueza.

Envigado recibió a Bucaramanga, duelo de dos equipos de pésimo arranque de campaña, al final se repartieron los puntos. El onceno “leopardo” se ubica décimoctavo, mientras que Envigado es vigésimo, ambos con un solo punto de doce posibles.

Once caldas, en el Estadio Palo Grande, recibió al Medellín, otro de los encuentros en los que imperó la paridad, los puntos se repartieron entre ambas escudaras.

Otros que no se sacaron diferencia fueron Millonarios y Águilas Rionegro, 1-1 resultado final en el Estadio el Campin.

Por su parte el “infierno” sigue para el América de Cali quien recibió a la Equidad. El cuadro vallecaucano pasó demasiados apuros ante el equipo “asegurador” que mostró no sólo más orden táctico sino también consistencia en su juego. Los de la capital de la república se fueron arriba luego de que se sancionara pena máxima a su favor, el encargado de cobrar fue Diego Valoyes, quien en el cierre del primer tiempo puso el marcador a favor del equipo visitante. Para la segunda mitad, la constante fue la misma: un América que con más ganas que fútbol buscaba penetrar la sólida defensa de la Equidad, y lo que parecía sería una derrota para el cuadro “escarlata”, terminó siendo un empate que deja un sinsabor en medio de la hinchada, sobre el minuto 43 del segundo tiempo y de pena máxima Santiago Silva anotó y decretó el 1-1 final. América sigue comprometido con el tema del descenso por lo que deberá sumar para no tener inconvenientes en el cierre del torneo.

Jaguares de Córdoba derrotó al Deportivo Pasto y sumó 3 valiosos puntos, no sólo en sus aspiraciones de meterse dentro de los ocho mejores de la Liga, sino también en su lucha por mantener la categoría.

Finalmente, Atlético Nacional con su goleador Dayro Moreno, derrotó 1-0 al Deportes Tolima, resultado que dejó al onceno “Verdolaga” en la tercera casilla del rentado local con 9 unidades.

 

Steven Cardona

Rincón del fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*