Cerraron la fecha repartiendo puntos

San Martín de Tucumán igualó con Union de Santa Fe 1 a 1 en el último partido de la fecha 2 de la Superliga Argentina

Era un partido que prometía. El Santo tucumano buscaba comenzar con el pie derecho en su regreso a Primera División; en cambio, el Tatengue venía con la intención de llevarse los tres puntos para seguir con puntaje ideal.

El Santo y el Tatengue volvieron a verse las caras luego de 7 años.

El visitante arrancó siendo el protagonista y buscaba la apertura del marcador, tuvo situaciones para ponerse arriba pero le faltó efectividad. A los 21 minutos, Claudio Bieler peinó un pelotazo al área de Unión para asistir a Franco Costa y éste adelantó a San Martín. El Tatengue intentaba llegar a la igualdad antes del descanso, aunque no pudo vulnerar la valla de Ignacio Arce.

Franco Costa convirtió el primer gol de San Martín en la Superliga.

En el complemento, el Santo se replegó en su área y apostaba a la contra para aumentar la ventaja. Unión, de tanto ir a buscar, encontró el empate a los 36 minutos gracias al cabezazo de Diego Zabala, tras un centro de Gabriel Compagnucci.

Diego Zabala aprovechó un error de Emiliano Albín para poner el empate.

San Martín dejó escapar dos puntos en el debut, el próximo partido será ante el puntero del torneo: Rosario Central. Por el lado de Unión, dejó una buena imagen en su presentación en Tucumán, pero se va con un sabor amargo ya que pudo haberse quedado con la victoria y prenderse en el lote de los punteros; la siguiente fecha recibirá a San Lorenzo.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 22- Ignacio Arce; 24- Emiliano Albín, 2- Lucas Acevedo, 6- Matías Cahais, 3- Maximiliano Martínez; 5- Alejandro Altuna; 7- Gonzalo Rodríguez, 15- Julián Vitale, 10- Matías García, 11- Franco Costa; 9- Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 18- Jorge Carranza, 21- Damián Schmidt, 13- Adrián Arregui, 23- Álvaro Fernández, 31- Nicolás Giménez, 19- Marcos Figueroa y 27- Luciano Pons.

UNIÓN (Santa Fe) 1: 1- Nereo Fernández; 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 33- Jonathan Bottinelli, 3- Claudio Corvalán; 11- Diego Zabala, 23- Manuel De Iriondo, 7- Mauro Pittón, 7- Franco Fragapane; 22- Franco Troyansky y 27- Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 25- Joaquín Papaleo, 17- Brian Blasi, 20- Santiago Zurbriggen, 18- Braian Álvarez, 8- Gabriel Compagnucci, 10- Rodrigo Gómez y 26- Matías Gallegos.

Goles: 21′ PT Franco Costa (SM) y 36′ ST Diego Zabala (Uni).

Amonestados:

San Martín: Lucas Acevedo y Adrián Arregui.

Unión: Claudio Corvalán y Yeimar Gómez Andrade.

Cambios:

San Martín: 6′ ST Adrián Arregui por Julián Vitale y 24′ ST Nicolás Giménez por Franco Costa.

Unión: 12′ ST Rodrigo Gómez por Franco Fragapane, 27′ ST Gabriel Compagnucci por Manuel De Iriondo y 41′ ST Matías Gallegos por Franco Troyansky.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: @CASMOficial y @clubaunion.

Video: SAF Superliga Argentina de Fútbol.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*