Novedades del Santo tucumano

San Martín de Tucumán se prepara para el debut en la Superliga. Llegaron dos nuevas incorporaciones. Se presentó el proyecto de inferiores que participará en los torneos de AFA.

Todo es sonrisa en el Santo tucumano luego de los triunfos por Copa Argentina y el amistoso ante Atlético Tucumán. Rubén Forestello va puliendo detalles para recibir a Unión de Santa Fe el 20 de agosto por la segunda fecha de la Superliga Argentina (Independiente de Avellaneda pidió postergar el encuentro de la primera jornada ante San Martín por encontrarse en Japón, donde jugará por la Copa Suruga Bank). Para no perder ritmo futbolístico, el conjunto tucumano recibirá a Mitre de Santiago del Estero el próximo viernes a la mañana en La Ciudadela; será a puertas cerradas.

Los jugadores buscan llegar bien preparados para enfrentar al Tatengue.

Dentro de las próximas horas se definirá el día, la hora y la sede del partido por 16avos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors. Los fechas tentativas que se manejan son los primeros días de septiembre, aprovechando la fecha FIFA. El lugar del encuentro se definiría entre el estadio Antonio Romero de Formosa y el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Nuevas caras en el plantel

A raíz de la grave lesión de Lucas Diarte, la dirigencia fue a buscar un lateral izquierdo. El chileno Fernando Cordero, de último paso por Universidad Católica de Chile, estampó la firma y jugará por primera vez en el fútbol argentino.

El chileno Cordero buscará dar seguridad y ataque por el lateral izquierdo.

La otra incorporación se trata del uruguayo Hernán Petryk. El lateral derecho ya jugó la Superliga Argentina, defendiendo los colores de Chacarita Juniors la temporada pasada. Finalizado el campeonato volvió a Peñarol de Uruguay. En las próximas horas arribará a la provincia para entrenar con sus nuevos compañeros.

Debutan los Santitos en las inferiores de AFA

La Comisión Directiva actual había prometido en su campaña que los juveniles del club iban a jugar los torneos de AFA. Gracias al ascenso a la Superliga, los trámites se agilizaron y comienzan a partir de esta temporada.

Los juveniles de San Martín quieren dar la sorpresa en los torneos de AFA.

Los torneos arrancan este sábado. La Cuarta, Quinta y Sexta recibirá a Aldosivi de Mar del Plata; mientras que la Séptima, Octava y Novena partieron hacia ‘La Feliz‘ para medirse con el Tiburón.

 

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*