El Santo salvó un punto en el final

En el cierre de la fecha 4 de la Superliga Argentina, San Martín de Tucumán igualó 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Santo tucumano y el Lobo platense necesitaban los tres puntos para mejorar su posición en la tabla y engrosar el promedio.

En el primer tiempo, el local tuvo la pelota y las mejores situaciones para abrir el marcador, pero le faltó efectividad en el último toque. Gimnasia intentaba cerrarle los espacios al rival y salir de contra; también aprovechaba la pelota parada para inquietar a Ignacio Arce.

El equipo tucumano fue superior a su rival en el primer tiempo, pero no pudo plasmarlo en el marcador.

En el complemento, Pedro Troglio realizó variantes para levantar a su equipo. Con el correr de los minutos, San Martín se empezó a cansar y sufrió algunos sobresaltos en su arco. A los 41 minutos, Matías Gómez mandó un centro preciso para la cabeza de Mauro Guevgeozián y éste puso al frente a la visita. La alegría del Tripero duró poco ya que a los 45 minutos, Lucas Acevedo, de cabeza, empató el encuentro por medio de un tiro libre al área de Matías García.

Acevedo es abrazado por sus compañeros luego de anotar el tanto de la igualdad.

El empate no le sentó bien a ninguno. El Santo sigue sin conocer el triunfo en el torneo, la próxima fecha visitará a Vélez Sarfield, en un duelo clave por la permanencia; previamente, el viernes que viene, enfrentará a Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina. Por el lado de Gimnasia, ya suma tres partidos sin triunfos, la última fue ante Argentinos Juniors en la fecha inaugural; su próximo compromiso será como visitante ante Patronato de Paraná.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 22- Ignacio Arce; 25- Gustavo Abregú, 2- Lucas Acevedo, 6- Matías Cahais, 3- Maximiliano Martínez; 13- Adrián Arregui; 7- Gonzalo Rodríguez, 31- Nicolás Giménez, 10- Matías García, 14- Fabián Espíndola; 9- Claudio Bieler. Suplentes: 18- Jorge Carranza, 21- Damián Schmidt, 24- Emiliano Albín, 30- Emiliano Purita, 5- Alejandro Altuna, 11- Franco Costa y 19- Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.

GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata) 1: 31- Martín Arias; 4- Facundo Oreja, 23- Maximiliano Coronel, 3- Gonzalo Piovi, 32- Matías Melluso; 38- Luciano Perdomo, 21- Fabián Rinaudo, 33- Matías Gómez; 30- Maxiliano Comba, 11- Horacio Tijanovich y 9- Santiago Silva. Suplentes: 15- Sebastián Moyano, 25- Lucas Licht, 28- Manuel Guanini. 6- Ezequiel Bonifacio, 8- Lorenzo Faravelli, 10- Santiago Rosales y 18- Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Goles: 41′ ST Mauro Guevgeozián (Gim) y 45′ ST Lucas Acevedo (SM).

Amonestados:

San Martín: Adrián Arregui y Claudio Bieler.

Gimnasia y Esgrima: Martín Arias, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Luciano Perdomo.

Cambios:

San Martín: 25′ ST Emiliano Purita por Nicolás Giménez, 29′ ST Marcos Figueroa por Fabián Espíndola y 38′ ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez.

Gimnasia y Esgrima: 9′ ST Lorenzo Faravelli por Maximiliano Comba, 24′ Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja y 37′ ST Mauro Guevgeozián por Santiago Silva.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: @CASMOficial

Video: SAF Superliga Argentina de Fútbol


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*