Liga Profesional

Vuelven por la gloria

Hay muchos jugadores que vuelven a los clubes en donde triunfaron para volver a obtener la gloria, en el caso de San Martín vuelven dos para salvarlo.

Muchos con los ejemplos en donde los jugadores vuelven al club que lo vio brillar, en muchos casos para llegar nuevamente a los más alto, como por ejemplo: Milito y Lisandro López en Racing, José Sand en Lanús o Palermo y Riquelme en Boca. San Martín también quiere hacer lo mismo pero con un objetivo distinto, la permanencia.

Para poder lograr esto Forestello pidió reforzar la delantera, ya que es una de los sectores más flojos que tuvo el equipo. En lo que va del campeonato solo pudo anotar 8 goles, pero por lo que solicitó más delantero es por la falta de definición, ya que durante varios partidos se vio que el equipo tenía posibilidades de marcar pero en muchas ocasiones fallaban. Para esto los dirigentes decidieron que los indicados eran dos viejos conocidos del “Verdinegro“, sobre todo dos que dejaron muy buenos recuerdos. Uno es Emmanuel Dening que se fue hace dos años hacia Yeni Malatyaspor de Turquía y ahora logró desvincularse de Cerro Porteño de Paraguay, para poder volver a equipo sanjuanino. El correntino dejó un buen recuerdo durante el 2016 y 2017, en el cual disputó 48 partidos y anotó 11 goles. El otro delantero que se sumó es el colombiano Humberto Osorio Botello, el cual estuvo en San Juan durante el 2012 y 2013. Luego de 6 años en los que anduvo por España, Mexico y Colombia, decidió volver a San Martín para ayudar al equipo a salir de la complicada situación en la que está. Esperan que con su basta experiencia obtenida pueda sumar mucho al plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. El cafetero es recordado por haberle anotado tres goles a Boca en el histórico partido que finalizó 6 a 1 a favor del “Verdinegro“. También dejó un buen historial, ya que en 28 partidos logró anotar en 11 oportunidades.

Buenos recuerdos de Osorio en San Martín (Viapais.com.ar)

La intención de Forestello es sumar solamente un volante ofensivo, con el cual pueda complementar con los dos delanteros sumados y los dirigentes deberán trabajar arduamente para complacer al técnico.

Con respecto a las bajas solamente hay tres por el momento y esperan no tener más, ya que la idea de Forestello es mantener la base del equipo. Por decisión del técnico tanto Aguilar como Magnín no participarán de la segunda parte de la Superliga y ambos jugadores ya fueron notificados para que puedan buscar un nuevo equipo. Caso distinto fue el de Goitia, fue él quien le comunicó al técnico que tiene intenciones de irse, ya que quiere estar en un equipo en el cual pueda sumar minutos y no estar parado por 6 meses más.

Foto: viapais.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *